TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Selika / La Razón

[C:105765]

Él sabía que había una razón... y mientras el despreciable se acercaba a paso lento por la vereda, él lo observaba sentado en su mecedora con la misma rabia que lo había acompañado por añejas décadas. Lo miraba fijo, esperando cruzar miradas y, porque no, tal vez infundirle temor, al menos, el suficiente para obligarlo a tomar la vereda de en frente.
El despreciable venía distraído o quizás suficientemente concentrado en no tropezar con cualquier escollo insalvable para sus cortos y costosos pasos, lo que sumado a la curvatura que a su espalda le habían heredado los años, no le permitían levantar los ojos del piso más que por esporádicos segundos. A diario hacía el mismo recorrido, por años, entre las ocho y las ocho y media, por lo que para el despreciable no era necesario recordar nombres de calles ni siquiera la geografía del lugar, solamente le bastaba con contar los pastelones y seguir el único curso que formaba el cuadrante de calles en que vivía y que usaba para ir del boliche a su casa en la esquina opuesta.
Él, que se mecía aguardando, sabía que había una razón y el odio que lo invadía seguía expandiéndose a cada rincón de su ser, infinitamente, acelerando sus latidos y provocándole groseros temblores que casi lo botaban de la silla.
La distancia se estrechaba y el despreciable aún ni siquiera se percataba de su presencia, lo que lejos de complacer su orgullo era combustible para el fuego que le achicharraba por dentro.
Y seguía esperando impaciente el enfrentamiento, y, mientras le desesperaba cada vez más la cercanía, fantaseaba con secarle las corneas con su mirada y robarle la poca visión que el tiempo le había perdonado.
Finalmente, se detiene el balanceo de la silla y sin más, el despreciable comienza a pasar frente a su agitada humanidad, sosegado, imperturbable, casi desafiante, ignorante de la erupción de ira que estallaba frente a sus narices. Avanza dificultosamente y pronto, con el mismo paso lento con el que vino, emprende tranquila retirada por la vereda, llevándose otra vez lejos su despreciable ser, volviéndose otra vez inalcanzable.
Igual que cada día, él poco a poco empieza a resignarse, a mecer las ganas, y mientras impotente le ve escabullirse, se va convenciendo de que, si Dios es justo, el mañana le traerá las fuerzas suficientes para levantarse de la silla o, al menos, para musitar alguna ofensa digna de su rival, porque sabe que hay una razón... y no recordarla no es justificación suficiente para pasarla por alto.

Texto agregado el 13-05-2005, y leído por 140 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-06-2005 Me gusta como juegas con sensaciones como el miedo en tu cuento. Hay algo así como un sutil extremismo, nivelado con un análisis cuidadoso del contexto en donde se desarrolla la acción. Bueno, en verdad. Lamidos. gata_lectora
26-05-2005 Buen texto, bien escrito, estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dice calamitatum rosaroja
18-05-2005 No dejas de sorprenderme. Me da la impresión de que los sentimientos sobreviven al olvido. Y me asusta. Hay una oscura relación entre ambos personajes y no es precisamente una razón para odiarse. Es algo superior... milenario, por decirlo de alguna forma. Estrellas, como siempre. Saludos. Calamitatum
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]