TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buhomatrix / ALGO EVIDENTE: LAVABO

[C:106589]

(Nota: En el taller de escritura que tome, una de las consignas era hacer una descripción detallada de algo cotidiano. Me toco LAVABO)

-LAVABO-
En la actualidad y en la ciudad donde vivo, las viviendas modernas tienen diferentes espacios, uno de ellos es el cuarto de baño. Suele ser una habitación más pequeña que el resto. Generalmente en sus paredes, desde el suelo hasta el techo, encontramos unos mosaicos de cerámica, los cuales suelen llevar algún elemento decorativo. Predominan el color blanco y los colores claros. El suelo, también es de cerámica. En esta habitación, podemos encontrar diferentes elementos con la finalidad de un aseo cotidiano y cómodo. Antiguamente, no había una habitación dentro de la vivienda para dicha finalidad. Uno de los elementos es una pieza de aprox. 60 cm. de largo x 40 de ancho. Esta elevada del suelo. Collada en la pared, se llama pica, tiene en su interior un hueco donde hay un desagüe para que el agua no quede estancada, su finalidad es poder lavarnos la cara y la manos, la utilidad que se le de es personal. Lleva incorporados uno o dos grifos. Los grifos son dos piezas unidas, una de ellas esta incorporada en la pared o en la misma pica, es hueca por dentro y tiene forma de U al revés. La otra pieza tiene forma de T y se une a trabes de una tuerca en la curvatura de la U, tiene movilidad, pudiendo de esta forma controlar el agua que sale por la otra pieza. Otro de los elementos es el inodoro, llamado también Watter. Este esta elevado del suelo a unos 50 cm. es hueco por dentro, todo el es de cerámica de forma ovalada su diámetro esta en unos 35 cm. de ancho por unos 45 cm. de largo, en el nos podemos sentar para poder evacuar tanto los líquidos como los sólidos. Dispone de un desagüe que esta al final del hueco. Se utiliza agua potable para la limpieza del mismo y esta sale de un deposito que esta, generalmente, adosado en la parte superior de la pared, de este deposito sale un encadenado de acero, se llama cadena, de ella tiramos y el agua del deposito sale por unos tubos que se unen al inodoro, el cual tiene en su interior unos orificios por donde sale el agua. También hay depósitos que están justamente encima del inodoro, estos son mas modernos y en la parte superior del deposito hay un botoncito que al hundirlo se acciona el mecanismo de la bolla y abre una tapa por donde se escapa el agua. Estos depósitos se llaman cisterna de tanque bajo, y los depósitos elevados, cisternas de tanque alto. También hay cisternas eléctricas. También disponemos de bañera o plato de ducha. De bañeras tenemos varios tipos, las más comunes son de 1m. X 0,70 cm. Son depósitos sin tapa y su función es poder llenarlo para introducirnos y lavarnos. Son de cerámica blanca por lo general. Tiene un desagüe y uno o dos grifos. También hay incorporado un tubo flexible de acero por el cual circula el agua, al final de este tubo hay una pieza no flexible acabada en forma redonda y con varios orificios en su parte inferior, sirve esta, para que el agua salga de forma esparcida, la largada de este tubo flexible suele ser de 1m. Esto se llama ducha. En la parte superior de la pared hay una pieza y en esa pieza podemos sujetar la ducha, esto nos da como resultado un baño vertical, al poder estar de pie dentro de la bañera y caernos el agua por la cabeza.

Texto agregado el 17-05-2005, y leído por 158 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-05-2005 Qué descripción !! Isamar
21-05-2005 Se me pareció a un baño... jejeje. Muy buena descripción. A lo Balzac. Saludos. Calamitatum
17-05-2005 agradable**** terref
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]