TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / Zurda, zurda, zurda...por Santacannabis

[C:111263]

A muchos diestros, los zurdos les causamos extrañeza y simpatìa. Creen que vamos al revés. Y algunas veces así es porque parece que somos otra minoría callada que no hace valer sus derechos porque a veces podrían convertirse en caprichos extraños. Necesitamos colocarnos en cierto sitio estratégico de la mesa, para no manchar al vecino de junto. Porque siempre el torpe y el que estorba es el zurdo.
Una maestra de quinto año, me obligó a repetir todo mi cuaderno porque estaba manchado de tinta y por más que le expliquè que cuando escribía, al hacerlo con la izquierda manchaba mis propias letras, insistió en que debía corregir todo.
Hace poco escuché una teoría que me gustó... La cosa va como sigue:
Según Lucia y su acervo científico, las personas que somos zurdas teníamos un gemelo que se desintegró durante el periodo de implantación o de gestación. Yo le creo porque ella es científica loca y alimenta tilapias en un laboratorio. Además yo creo las cosas según me gustan o me convienen. Y a mí me gustó eso de pensar que se me incrustó un gemelo en el cerebro. O que me lo tragué como si fuera píldora, con un vasito de líquido amniótico.
Estoy segura que mi gemela o mi gemelo, se quedó con la vida ansiada y me dejó a mí la vida real. Eso es una venganza por comérmelo y eructarlo en el vientre de mi madre. Mi gemelo debió ser diestro y evidentemente yo soy la siniestra. En esta seudo explicación puedo descansar mi fascinación por Alicia y su espejo, mi duplicación de vidas, mi amor compulsivo por los bipolares, mi siamesismo que tira para lados diferentes.
Otra de las teorías sobre zurdos dice que los que usamos este lado (el izquierdo), somos más propensos a enfermedades del sistema respiratorio y a reacciones alérgicas. Esa es otra revancha de mi gemelo nonato. Me condenó a vivir empantanada en mis propios mocos.
Hay muchas cosas que se dicen de nosotros los zurdos. A mí todas me dan igual. Que si somos más inteligentes y más creativos, que si es una afección cerebral, que si tenemos una tendencia mayor a la homosexualidad... Todo me había importado un pepino. Lo único que me incomodaba de este tema eran las bancas de la escuela y que me estorbara el comensal de junto en una mesa. Pero así como mi hermana Mariana culpaba a su amiga imaginaria de todas sus travesuras, yo voy a culpar al hermano gemelo que tengo incrustado en algún punto de mi extensa anatomía, de varias cosas. Empezaré por culparlo por robarme mis sueños y devolvérmelos a cucharadas en mis ratos de vida hipotética (Ahora entiendo que no son actuaciones de una vida que no tengo, sino que por ahí respira el gemelo). Lo declaro culpable de mis problemas psicomotores. Pero sobre todo, lo culpo de no haberme acompañado en carne y hueso sino de incrustarse en mi y obligarme a ser gemela de mí misma.

Con una disculpa para los que ya habían leído esto en algún otro sitio y se dieron cuenta que lo estoy refriteando. Estoy en un cyber y mi vecino escucha la canción de la gasolina a todo volumen. No me deja espacio para la concentración ni para el tema que tenía pensado.
Barrasus: regresaaaaa!

Texto agregado el 02-06-2005, y leído por 646 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
23-03-2007 excelente como varios por ahi yo tambien soy zurda, no de nacimiento pero si a la fuerza, supongo que me identifico mucho con la version de tu gemelo derecho puede ser que ambos sean la separación y bien al que le toca le toca no mas ser el de la vida al reves ... saludos y sus estrellas judith13
21-03-2007 No importa sobre qué escriba, siempre lo hace bien. ergo (5*) ergozsoft
19-03-2007 Eso significa, o almenos es la interpretacion pertyinente del presente escrito: Los gemelos estan constituidos por un zurdo y un diestro. Creo, a mi parecer, que es rotundamente falso. juevesanto
11-06-2005 jajajajajaja¡¡¡¡ me sonaba, me sonaba, pero te disuculpo porque es tan bueno aquí como en el otro sitio, por cierto te conté que mi cuerpo es zurdo??? hago muchísimas más flexiones de cintura (un invento de mi monitor de fitness para hacerme jurar en arameo) con la izquierda que con la derecha, en mi caso cuando era pequeña me obligaron a escribir con la derecha, así que mi lado izquierdo por contra es el más fuerte y atlético... rnahimla
11-06-2005 Pues ciertamente me han dicho de muchas maneras en la vida, pero jamás nadie me había dicho isómero... Oye tú ¡que creatividad para los textos! orlandoteran
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]