TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juacko / Viajar solo

[C:111348]

Viajar Solo
Por juacko

Una de las cosas que he hecho en mi vida y más satisfacciones me dió ha sido el viajar solo, sin nadie que me detenga o empuje, decido quedarme todo el tiempo que desee en el lugar que se me antoje, no enfrento los problemas de nadie (y visceversa), no espero ni me tienen que esperar, en resumidas cuentas esas son las ventajas de viajar así, pero si uno viaja solo ¿En verdad viajó?, ¿Puede decir sin lugar a dudas que estuvo en un lugar?,¿Qué viste una puesta de sol?, ¿Qué subiste una montaña?. He tenido la suerte de encontrarme con viajeros(as) ermitaños, como yo, que no desean viajar con alguien, pero que aceptan la filosofía de pagar menos por un taxi o dormir en un hotel a mitad de precio, nos acompañamos por simple conveniencia, hasta que llege el momento de separarse y de llegar a destino, pero sólo eso, no buscas compañía ni amigos (aunque cuando regreses, llenes con un par de números telefónicos tu lista o un par de correos electrónicos que nunca escribiras), sólo un trato utilitario, de paso, lo más que he viajado con alguien compartiendo utilidades han sido 3 meses, luego de eso nos separamos, era yo un solitario otra vez.
Ya llevo 18 años viajando solo, así, sin extrañar familia ni lugar, si alguien me llegara a faltar… No, nadie me ha faltado, nunca he necesitado buscar a alguien, se que algún dia llegará el momento que no quiera seguir viajando sin compañía, pero todavía no veo ese momento, sólo sigo viajando, con mi mochila al hombro y mi casa a mis espaldas, cómo si no pesaran, sin camino al frente y sin camino atrás.

(enero 2005)

Texto agregado el 03-06-2005, y leído por 126 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-06-2005 me parece que te gusta a medias,la soledad siempre nos deja cosas buenas o malas .....saludos ***** lagunita
03-06-2005 es rico viajar solo, si hubiera esperado por alguien que se decidiera, nunca lo habria echo. trotamundos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]