TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chilicote / 1900 al 2000 - ARTILUGIOS TANGUEROS PENEPIANOS

[C:111491]

" TE ACORDÁS HERMANO QUE TIEMPOS AQUELLOS"
El hombre no usaba fijador en su cabello y las abuelas tejian las mañanitas y escarpines a sus nietos.
Tiempos en que las percantas - ( Mujeres en estado de merecer - del Lunfardo argentino ) se casoriaban y ese matrimonio duraba para toda la vida. No había tantas separaciones, ni divorcios.

Pero una mujer batió que tenían que igualarse al hombre, que se tenían que independizar y ¡¡ Zás !!, el ejemplo cundió en el mundo. Salieron a trabajar afuera, a la calle. Si manejan autos y hasta camiones.......huy...huy..

" HOY MASCARITA FATAL Y TANGUERA
EN TU MESA NO FALTA UN BACAN "............
y ya casi ni atienden el hogar ( pareciera, no se enojen ) y a sus bebés dejan de amamantar. Tintura para las canas. Hoy rubias, mañana morochas..........maquillaje......crema de masajes....cama solar.

" TE ACORDÁS HERMANO "........................
familias numerosas, no había TV, ni chat por la Internet.
Atendían a sus hijos, los criaban, los educaban, calesita, parque y pileta; .......caligrafía, orejas limpias para ir a la escuela.

" NOSTALGIAS QUE HAN PASADO
ARENA QUE LA VIDA SE LLEVÓ ".............

Hoy gimnasio, para una figura estilizada y mejor. Hasta las delgadas quieren bajar unos kilos su peso.
Rotiseria, delibery, porque el tiempo no les alcanza. Bailes, academia, danza......Títulos, cursos, congresos y seminarios por doquier. Las medicinas caseras de la nona, la curandera que tiraba el cuerito, todo cambiado por terapias alternativas......ja..ja...Flores de Bach, Reflexologia, Reiki, Feng Shui. No existía ni bulimia, ni anoréxia.

Pero.............¿ Y de los hombres ???
¿ Donde está el Tigre Millán ???.........¿ Donde están los guapos ?.............Machos........Muchos.

" POR MUCHO QUE TE QUIERAN
SIEMPRE SERÁN ARTIFICIOS
NADIE HACE EL SACRIFICIO
QUE HIZO POR VOS TU MUJER "..........

¡¡¡¡ Claro !!!!!...descubrieron que tenian que salir a trabajar.........¡¡¡¡ Pero si antes estaban mejor. !!!!

Han proliferado los alimentos enlatados, las fábricas de pastas.......pero de puta 'mare.....¿Quien amasa ?......tallarines caseros, ravioles, empanadas y pasteles. Donde esta la mesa bien puesta para los domingos al mediodia "mangiare" en familia.

¿ Ya no hay quinta, quien la cuida ? Sembrar la acélga, la lechuga el perejil.....o poner una flor en el jardín.

" YA NO HAY EN EL BULIN
AQUELLOS LINDOS FRASQUITOS
ADORNADOS CON MOÑITOS
TODOS DE UN MISMO COLOR "

Se terminaron los manteles bordados, la costura, los moñitos, la máquina de coser.
¿ Era mejor el oficio que tenían ?....cuando en alguna ventana se veía, "se levantan puntos de media o se dan vuelta cuellos de camisa"......je..je...hoy se levantan puntos por la Inernet......je...je.
Hay que estar a la moda con los colores, el vestido, la cartera, los zapatos, manicura, unisex, coifeur y peluquería.

" ASOMATE AL BALCON
Y ESCUCHA MI CANCIÓN DE AMOR
QUE EN ELLA VA MI CORAZÓN
RENDIDO DE FÉ Y PASIÓN "...............

" TE ACORDÁS HERMANO, QUE TIEMPOS AQUELLOS "..........que como Romeo los hombres salían de serenata a cantarles a ellas su amor. Parece que todo esto se acabó. Pocos regalan una flor. ( no te enojes vos, puse pocos ).

Pero que lindas ellas, han cambiado la pollera acampanada a mitad de pierna por la minifalda, y las mallas con pollerita por el culo-less, con tanta escasez de tela, vió usted, que apenas les tapa la zanja.

Y de los hombres qué: hasta hay perfúmes, cosméticos, cremas y sales de baño "for men".

Quién se toma una caña en "chifle", o un tinto en Bota de Pamplona, ahora se ha cambiado por "drink on the rocks"

También hay pastillas penepianas que te cambian el pene por una pena....ja .....y si hasta el nombre le cambiaron:
......porque le dicen "pito" si no suena, le dicen "pájaro" y no vuela, "banana" y no es fruta o "pistola" y no mata.................algunas mujeres le pusieron "Bill Gates" porque es asquerosamente rico.

" TE ACORDAS HERMANO ".....

Como se iba a visitar una mujer;
a caballo,en sulky o en cabriolét,
hasta que apareció el auto,
el Ford T, y el Chevrolet.
Hoy la podemos ver, hablar
y encontrarnos por Internet.

Adónde iríamos a parar los hombres, si detrás nuestro no dejamos que nos persiga una mujer de kilates, que pone sus ovarios en la lucha de pareja, si de ahí venimnos, frutos del amor.

¿¿ Será cierto que todo tiempo pasado fué mejor ??

" TE ACORDÁS HERMANO QUE TIEMPOS AQUELLOS "

Mujeres de antes.......
mujeres de hoy...
feas o hermosas
flacas o gruesas
lunas o estrellas
serán para mi ellas,
y para todo hombre
siempre una flor.

" SIGLO XX CAMBALACHE PROBLEMATICO Y FEBRIL "

Texto agregado el 03-06-2005, y leído por 1684 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
21-03-2013 te acordás hermano la biaba que recibian la pobre mujer y hoy le queman con alcohol? te acodás hermano de la rubia mireya?********** yosoyasi2
19-01-2012 ¡Muy bueno este texto! Muy entretenido.****** silvimar-
19-01-2012 Me quitaron todo el comentario por largo...snifff. Paciencia! ***** MujerDiosa
23-05-2010 Que don que tenes hermano,los leo y me dejan una placentera sonrrisa(es el cuarto)Felicitaciones.atte .<<<<<<<<<<<<<<<perres perres
10-08-2005 Excelente compañero!! Las mijeres no se enoje, che, ¿que sería de un texto que toma al tango como objeto sin un poco de machismo? ¿eh? Felicitaciones! rosendo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]