TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Alegría quebradiza

[C:115979]

El Guadiana ya está viejito cuando llega a Mérida. Hace unos años el ayuntamiento aprovechó ese cansancio del río para domesticarlo. Ahora en sus riveras hay un paseo con farolas y un césped cuidado. Hay también unos sauces llorones con el pelo cortado a tazón donde los jilgueros siguen haciendo sus nidos. A la sombra de los sauces hay unos bancos de hierro fundido con un escudo dorado en el que a veces un rayo de sol travieso hace resplandecer tres torres.
En uno de esos bancos estoy sentado ahora. Son las cinco y media de un miércoles de marzo. Leo “El libro del Desasosiego”. El sol está grande y naranja. A veces levanto la vista y con los ojos cerrados dejo que el sol caliente mi rostro.
Estoy intentando ser feliz.
Estoy aquí por prescripción facultativa. Me han recetado hacer cosas que me gusten.
“Su alegría es frágil como una copa de cristal” fue el diagnóstico que después de seis sesiones de cincuenta euros dio el Doctor Monleón.
Tengo una alegría frágil que debo mimar.
A veces, por lo visto, la alegría me sale por los ojos como los cuernecillos de un caracol de cristal, pero basta un estornudo, una palabra rara o una noticia en la tele para que se esconda durante horas en el cerebelo inconsciente.

Texto agregado el 20-06-2005, y leído por 868 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-08-2005 Sig...sí...la alegría es frágil... yoria
15-07-2005 Eres increíble. Con poco haces mucho y con mucho haces todo...un beso eloisa
01-07-2005 no te voy a echar más flores que ya has juntado como para montar un jardin botánico. ;)) thelma
28-06-2005 Feliz se es siendo feliz. Sin requisitos. Saludos! TheWillow
22-06-2005 jeje, es curioso. Un paciente mio me dijo un dia "el camino de la felicidad se anda mirando para otro lado, porque desaparece en cuanto te preguntas si eres feiz": Yo le cobré 40 euros (tengo que subir las tarifas), le doblé la medicación y le robé las palabras, que ahora trascribo (y no le di dos hostias porque el tio era rapido...). Bonito cuento el suyo, amigo elcorinto
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]