TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chilicote / La Princesa Camila

[C:125675]


La conocí en una tarde de verano, había salido a ver el mar después de muchas horas de encierro.
Enseguida me di cuenta que su inocente figura y sus ingenuos movimientos eran armonizadores.

Habían sido mis propias creencias que hicieron que viera en ella la ocasión de mostrarme interesado, hasta el punto de involucrarme en su vida.

Ella expresaba tristeza en su rostro. Ojos grandes y profundos, como queriendo generar compasión.

Fué asi como entró ella en mi vida, y se quedó, al principio como a prueba por un tiempo, para probar si era posible la convivencia, cosa que logramos de común acuerdo. Ella se mostraba prudente y con frecuencia su delicadeza, se podia confundir con timidez.

Su juventud era al mismo tiempo, un factor a favor y en contra a las costumbres compartidas.
En mas de una ocasión, su salud se quebrantó y fué entonces cuando comprendí que no la abandonaría y que se había apropiado de mis sentimientros hacia ella.
Era muy inteligente y de exquisita astucia: sabía muy bien lo que podía lograr si se mostraba sumisa y agradable. Creo que con eso me sedujo, no recuerdo haberla visto nunca enojada.

Mi carácter irritable hizo que muchas veces haya sido injusto con ella, y me hacia sentir culpable por esas circunstancias, pero ella dependía de mis afectos.

Luego de muchos años de convivencia, comprendí que ella no podía ser realmente libre; había renunciado a su mundo, por ser parte de mis deseos, y eso incluía apropiarme de su cuerpo y regular sus iniciativas.
Los años mezclaron los recuerdos, hasta yo perdí los mios, borrando el pasado anterior a su llegada a mi vida y pareciera que siempre había formado parte de mi historia.

Era la CAMILA.........mi CAMILA....nuestra relación se consolidó a partir del respeto que me tenía, y hasta a veces sospeche que me temia, pero nos unía la rutina de cada mañana en la que me hacia notar de su vitalidad incontenible.

Domesticar era el mandato. - Ahora lo aprendí, mucho tiempo después de haberlo leido en la historia de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.

Por eso ahora que ya no está - se subió a una estrella - y eso me permite poseerla en la riqueza del recuerdo, me resulta difícil vivir sin ella.

Casi nunca la nombro en voz alta a ella...........la CAMILA........mi perra.

Texto agregado el 27-07-2005, y leído por 741 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
01-06-2010 He de decirte que le leí a la Jara tu cuento. Al principio no parecía interesarle una historia de amor entre humanos pero al final se llevó la sorpresa y le gustó mucho. También me preguntó que qué significaba irse a una estrella, y le dije que no se preocupe, que falta mucho para eso. walas
30-09-2005 MUY BUENO!, gracias por recomendarmelo! El final... me impacto... Y de verdad MUCHO beautyqueen
07-09-2005 oye Chilicote, no me hagas esto, el cuento es muy bonito, es sublime, es maravilloso, pero lo echas a perder con lo de tu perra camila. En verdad que si lo dejas conque Camila es una hermosa chiquilla tu cuento ganaria en grandeza, ¿sabes que frase me gusto mas? esa de : "sabía muy bien lo que podía lograr si se mostraba sumisa y agradable. " Eso en una mujer es maravilloso, y mas porque citaste el principito de Saint Exupery una de cuyas mas grandes enseñanzas es justmaente que la rosa del principito era la mas imortante por el hecho de que el la amaba. Te repito, este cuento movio las fibras de mi ser, pero a mi parecer lo echaste a perder con lo de la perra camila, voy a hacer de cuenta que no lei esa ultima frase y que era una hermosa chiquilla que al morir se convirtio en una estrella de tu cielo y entonces te diré que qué hermoso cuento. ANITSAUDI
06-09-2005 Es un hermoso texto. Muy bien cuidado en palabras, imagenes y mensajes. ***** fabiangs
25-08-2005 Realmente tierno e intrigante, un final de perros !!Salu2 Isamar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]