TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sorgalim / EL HÉROE

[C:143955]

EL HÉROE

Una boina roja sobresaltaba patéticamente en su oscura cabeza, su mano derecha empuñaba una mágnum 357, mientras sus piernas desplazaban vertiginosamente sus miserables neuronas y sus indeseables vísceras a esconderse tras al paredón lateral del Puente Llaguno. A lo lejos, más allá o más acá creyó descifrar los lamentos de mujeres y hombres: ¡Han herido a Luis, creo que está muerto! ¡También Carmen está herida! ¡Dios mío qué horror tan grande sucede en mi patria, es el fruto del odio de una lucha fratricida de hermanos contra hermanos!.

¡Qué sarta de estupideces expresaban sus enemigos!... Ya su respiración, comenzaba a bajar a un ritmo medio; habían transcurrido apenas unos minutos de haber disparado desde arriba del puente a los manifestantes que esperanzados habían congestionado la avenida del fondo, pero que sólo lograron bombas lacrimógenas, confusión y sangre.

Los proyectiles de su arma se habían agotado, pero no así su sed de embestir, atacar y exterminar, aquella manifestación de “escuálidos” inconformes, que jamás lograrían vencer a su presidente. En medio de su indescriptible estado emocional, oscuras ideas de grandeza se agolparon en su mente: “Yo no debería estar escondido, ¿por qué estoy detrás de este paredón? He hecho lo necesario para defender mi revolución, toda esta gente alocada e irrespetuosa con nuestro régimen, lleva la terrible intención de recuperar la antigua república democrática… ¡soy un héroe!, tal vez llegue a ser condecorado por mi actuación en este día.”

Hurgó en sus bolsillos, con desespero, esperando encontrar un cigarrillo de aquellos efectivos que preparaba su compadre Leopoldo, para celebrar ese momento de extraña gloria interior y calmar el torrente sanguíneo que golpeteaba sus sienes, y sólo encontró su cédula de identidad… la observó fijamente, se había mojado con el ron de su botella quebrada por algún movimiento brusco… pudo palpar los restos del vidrio… estaba completamente destruida… aún logró leer el nombre de su convulsionada patria: República... Pero su propio nombre ya no se leía, el plástico estaba partido, quiso recordarlo rápidamente, pero éste, inexplicablemente, se había escapado de sus recuerdos de ese instante. ¿quién era, cómo se llamaba, en qué trabajaba?...

De repente se repitieron en su cerebro algunas palabras que su hija le había dirigido en la mañana: Papi, papi, no olvides que mi cumpleaños será el 19 de abril… Y todo el interior del carnet estaba impregnado de un color púrpura que fluía y chorreaba… ¡sus manos estaban llenas de sangre!.


Derecho de autoría en el Registro de la Producción Intelectual de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), adscrita al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).


LOS HECHOS REALES, QUE SIRVIERON DE INSPIRACIÓN A ESTE CUENTO

Enmarcado en fuertes protestas y una huelga general convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril del 2002, el mando de la oposición venezolana, convocó a una marcha que fue desviada eventualmente hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores (Caracas). Alrededor del mismo se habían congregado simpatizantes de Hugo Chávez, y cuando ambos bandos se encontraron, se produjeron enfrentamientos. Fueron desplegadas las fuerzas armadas contra el pueblo y la sangre se sembró en la patria.

A través un vídeo tomado sobre tales hechos, se observan en el Puente Llaguno, varias personas civiles accionando armas de fuego, disparando a la manifestación de seres humanos que pasaba por debajo del pasadero. Hubo muchos muertos, fue una masacre. Estos criminales son los famosos "pistoleros de Puente Llaguno".

Ante tan lamentables hechos, sobrevino en Venezuela un vacío de poder, originado por la renuncia de Chávez, de su vicepresidente Diosdado Cabello y por el desconocimiento de algunos militares. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictó el veredicto de vacío de poder a lo sucedido el 11 de abril, sentencia anulada posteriormente, el 4 de abril con la reincorporación de Hugo Chávez.

El video de Venevisión recibió de parte del Estado español el premio internacional de periodismo Rey de España. El gobierno, por su parte, posteriormente lo editó y manipuló los hechos desvirtuando la información para que fuera vista de manera distinta en el mundo entero.

Estos asesinos fratricidas, han sido censurados por el pueblo, sin embargo, los entes oficiales del Gobierno de Venezuela los ha proclamado "héroes" que "defendían la revolución", de la masa popular que protestaba a Chávez, pacíficamente y sin armas.


Texto agregado el 28-09-2005, y leído por 2017 visitantes. (30 votos)


Lectores Opinan
10-06-2008 Una forma particular hechos, muy apasionada...pero equivocada. La verdad surgió y se comprobó. La historia habla. Pero la narración, por su apasionamiento, está bien lograda. Albaclara
04-03-2007 Qué decir de una pluma que vuela. Como siempre un placer leerte. Saludos. mariamorena
09-02-2007 brutal!! que imagenes tan magicas y plagadas de realismo;y la velocidad y el ritmo al que van las palabras realmente me sorprendieron.gracias. insomniac
25-01-2007 No me gustan mucho los cuentos de guerra. En el fondo, decir al lector, si le agradó o no, se reduce a una cuestión moral. Y eso nos lleva a un callejón sin salida. Imposible saber que es lo correcto. Eso sí, con una calidad de escritura que nos deja con la idea que de cualquier manera valió la pena leerlo. PD, "con desespero, esperando " suena un poquitín repetitivo. Roberto_cherinvarito
22-11-2006 me dejaste estupefacto, muy buena tu manera de llevar la imagen vivida, un poco chocante, pero muy real. dartman
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]