TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaenbota / Realidad

[C:146024]

El trompo giraba locamente de un lado a otro, mientras la punta de acero se gastaba contra el pavimento. El niño saltaba alegremente alrededor y el pequeño giroscopio se estabilizaba, hasta que llegó a estar vertical en un solo punto y la locura de su temperamento inicial fue reemplazada por esa quietud de estar en un sitio. Su energía podía percibirse claramente en la fuerza de su movimiento. Las leyes de la física no cambian, la conservación del momento llevó a la peonza a equilibrarse, el niño empero seguía saltando alrededor, un poco después el juguete pareció trastabillar y el niño se detuvo preocupado. La entropía hacía su parte, el objeto pronto se detendría.

El viejo se agachó lentamente para recoger el trompo y también con lentitud empezó a enrollar la pita. Su corazón aún giraba locamente en la niñez, mientras su cuerpo trastabillaba con los achaques de los años. El hombre y su alma avanzaron por la vida a ritmos diferentes, el alma del niño cedió el paso al hombre ecuánime que fue en su madurez. Pero lentamente su cuerpo fue perdiendo vida, una realidad biológica que se hace evidente con el paso del tiempo. Se dio cuenta que tenía tantas cosas por hacer, el juego ahora no era sólo un juego, era su manera de escapar de la realidad.

Texto agregado el 05-10-2005, y leído por 690 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
15-12-2008 que bello decir, me gusto encontrarte, te dejo mis *****doradas navideñas!! nanajua
24-03-2006 Muy bien narrado, ese girar del trompo segundo a segundo casi parece verse. Buen final. Saludos. lalicorne
26-02-2006 hermoso escrito, contundente...me gusta tu forma de pensar, de ver las cosas flor_de_liz
15-02-2006 Muy bueno ***** tu_angelito
03-02-2006 muy bueno, me ha gustado la realidad que plasmas en el viejo. Soy_Naixem
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]