TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorval / Vidas paralelas

[C:149616]

Este es un trabajo para ser presentado al Taller nuevo reto prosa 2 cuyo tema es: Vidas paralelas.

Vidas paralelas

Jorge, Condorito, Soto, nacido en Pelotillehue, país tercermundista sudamericano, empleado público, desde siempre tuvo afición por la escritura. A los 65 años junto con jubilar ingresó a loscuentos.net, sitio Web en el que participaban los mejores escritores de habla hispana, pero que además, según él y su familia tenía la enorme ventaja de ser GRATIS. Condorito pasaba prácticamente todo el día frente a su PC, pero luego de un par de años comenzó a quejarse de que el sitio no funcionaba bien, que sus textos aparecían descompaginados, que los comentarios, que… Su familia, al comienzo, no le dio mayor importancia, pero con el tiempo, el excelente carácter de Condorito comenzó a cambiar paulatinamente, andaba irritado, todo le parecía mal, hasta que un día sucedió lo peor, Condorito gritando cayó al piso con la pantalla del PC entre sus manos, murió de un paro cardíaco debido a un ataque de ira. Por supuesto, todos le echaron la culpan a los fallos del sistema Windows. Uno de sus yernos, abogado, propuso estudiar una querella contra el imperialista Bill Gates.

José, Pepe, Cortisona, nacido en un país sudamericano en vías de desarrollo, dueño de una cadena de carnicerías, a los 65 años entregó la administración de estas a sus hijos y se dedicó a escribir cuentos, la pasión de su vida además de las carnicerías. Ingresó y se registró en losescritores.net, sitio Web pagado; aportaba US$5.00 mensuales (equivalentes a 2 cajetillas de cigarrillos) pero los beneficios eran muchos: vivía feliz, cada vez que deseaba ingresar al sitio, azul y radiante se desplegaba la página en la pantalla; al subir un texto, automáticamente el sitio le corregía la ortografía, el uso de los gerundios y hasta podía seleccionar el estilo de sus escritos. Pepe Cortisona, vivió feliz hasta los 105 años, y lo principal, toda su familia gozó del buen genio y buen carácter de Pepe hasta el fin de su existencia.

JORVAL
181005

Texto agregado el 18-10-2005, y leído por 1419 visitantes. (31 votos)


Lectores Opinan
26-11-2008 jajajja.....buena....ya es hora que nosotros tambien aportemos....gracias por la indirecta bien directa. jajaja...* lisinka
21-10-2008 mucho tiempo sin leere, me gustó este, ahora estoy leyendo tu novela, la he copado para leerla tranquila, cuando termine te diré, de momento voy fascinada por el principio. Saludos y mis 5* lolao
23-07-2008 jajajajajaj, me encantó, bueno como tiendo a lo poético no sé mucho hacer críticas de narrativa, sin embargo qué quiere que le diga, me entretuve mucho y se lo agradezco. online
25-12-2007 hijo de puta... anciano de mierda...activa mi cuenta Ciberbaco
30-06-2006 me gustó, bien escrito, original y divertido, me reí harto, tiene una frescura que me encantó,te felicito jeronima
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]