TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / La cometa

[C:157231]

En mi pueblo hay una temporada de vientos y cometas. Tengo dieciséis años y sigo con el gusto. Aquí he conocido a mis mejores amigos y también a Noemí. Nos encontramos una tarde, cuando ella intentaba hacer subir al cielo una de ellas; pero era tan pesada que la pandorga daba brincos como esos canguros que salen en las caricaturas.

Días después le construí una amarilla de ligeras alas azul y rosa. Pronto fue ave en el cielo. !Cómo disfrutábamos! La cometa zumbaba, hacía piruetas y asombraba a los pájaros.
Un día Noemí se marchó. Cada vez que el viento rozaba mi pelo, pensaba en ella. Conseguí su dirección postal y le escribí. Los mensajes fluyeron por varios años, sin embargo el tiempo se hace viejo y los recados se fueron quedando sin voz.

Por esta fecha el viento hace cabriolas sin llegar a remolinos. He construido una cometa grande y resistente. El papel refulge como si llevara dentro una linterna y al contacto con el aire, se sacude nerviosa como preparándose para la aventura. !Qué hermosa! !Cómo se eleva! Lleva casi dos carretes de hilo y quiere más. ! Óyela zumbar! Como diciéndome ¡¿qué tal me veo?! ¿ me envías un correo?

Puse la huella de mis labios en el mensaje y éste se fue raudo por el hilo. El viento se hacía fuerte dispersando los recuerdos. Mis manos vibraban y ella parecía decirme de ese modo lo feliz que era. El hilo halaba e intuí que deseaba ver de cerca el cielo. Dejé que el carrete se vaciara. El mensaje se perdía, era un punto que ya no volvería a ver. Sentí que el cordel podría romperse y empecé a jalar el hilo.
La cometa parecía inconforme, yo seguía enredando más el cable y ella daba vueltas sobre sí: ¡rabiosa!, ¡enojada! De pronto, caía en picada, para evitarlo, solté la hebra y el viento la llevó entre las nubes, perdiéndose para siempre.

Texto agregado el 14-11-2005, y leído por 2822 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
06-01-2006 Excelente, me encantó, es un encanto leer tus textos, es conmovedor,el argumento de tus historias.***** Besos Victoria. 6236013
23-12-2005 Un mensaje para elevarlo al cielo y una forma mágica de pedirlo.* jjj
20-12-2005 Muy lindo texto. Me encanta como escribe. Mis saludos. mujer
01-12-2005 Que belleza de cuento, si las cometas en mex. son una fantasia volando en el cielo y dejan la imaginación y la emoción en alguna banqueta. gatelgto
28-11-2005 Un cuento precioso. La cometa y ese tiempo que seguramente será imborrable. Y ese beso en el mensaje tiene el furor apasionado del beso deseado en los labios de Noemí. Magnífico. Ha sido muy grato pasar por aqui. ***** Un gran abrazo Shou
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]