TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Aeronauta

[C:164255]

EL TÍO LORENZO

PARADA VI


Con lo bueno que era el tío Lorenzo no entiendo porqué mamá y las tías hablaban de él siempre en voz baja ,casi en un susurro .

Mi padre me dijo un día que el tío era aeronauta porque siempre andaba colgado y en globo .Y yo lo imaginaba sobrevolando el Himalaya rumbo al Tibet o sobre las cataratas de Iguaçú .

Cuando venía a casa solía decir que se quedaría una semana o mas ,a continuación se abría un periodo de fuertes discusiones entre papá y mamá .Al final el tío a lo sumo se quedaba tres días .Pero con el tío instalado de huésped las cosas eran estupendas .Para empezar papá llegaba a casa tardísimo y la disciplina se relajaba ,mamá estaba contenta y se respiraba un ambiente general de juerga .

El tío Lorenzo contaba aventuras maravillosas aunque nunca me quiso hablar de los globos.

Recuerdo que me daba cigarrillos y me atizaba copas de anís .Además me encargaba recados y me recompensaba con buenas propinas .

Guardo un recuerdo muy vivo de su última estancia .Un día ,cuando aún no habíamos vendido el huerto ,yo me encontraba en él jugando .Vi entonces llegar al tío acompañado de una señora muy guapa .El tío me dijo que no lo molestara porque tenía que hablar con ella de un asunto muy importante .A continuación se encerraron en uno de los cobertizos del fondo .

Cuando casi me había olvidado de ellos el tío me llamó y tras entrar en el cobertizo le dijo a la señora algo que yo no pude entender .Entonces ella comenzó a tocarme por debajo y de una forma tan grata que sentí al poco un gusto tan intenso que me llevó casi al punto del desmayo .

Al marcharse el tío me alargó un billete ¡ el primero de mi vida ! Y guiñándome un ojo exclamó ¡chitón! .

¡ Me entristece tanto que muriera ! .Estábamos cenando ,cuando por teléfono ,nos llegó la noticia .Mi padre entonces se levantó de la mesa y exclamó ¡ A por callos ,que ha reventado un buey ! .En el acto mi madre con la cara encogida por el dolor y llorando a mares comenzó a injuriar a mi padre como no he vuelto a ver nunca .

Debía en efecto el tío Lorenzo ser un aeronauta muy distinguido pues a su funeral acudieron muchos policías .Incluso recuerdo que estuvieron largo rato dando el pésame a mamá y a las tías .

Así lo soñé o lo oí .

Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 161 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-12-2005 Ud., con su tío Lorenzo, enseña pasta de cuentero. Ud. engancha, mantiene y sorprende. Felicidades. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]