TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Berserk

[C:164278]

BERSERK*


Allí en la llanura concurrieron los dos bandos y en efecto las fuerzas andaban equilibradas. Algunos capitanes coincidieron en la evidente carnicería que se avecinaba ,lo dijeron sin alzar la voz ,pero el rumor llegó a la tropa .Durante las arengas previas faltó la convicción en los jefes ,era claro que el botín ,nada notable además ,aparejaría un alto costo y al final sobre una alfombra de cadáveres quedarían en pie el mismo número de hombres por ambos frentes.

De pronto entre la soldadesca surgieron voces :
- ¡A campeones! ¡A campeones! .
Manifestaban así el deseo de que se resolviera el asunto con un combate singular .Súbitamente de entre las filas del enemigo vimos que se adelantaba un parlamentario ,desde mi puesto no pude oír lo que decía ,pero en breve vi como nuestro capitán ,detrás del emisario ,se encaminaba al encuentro del capitán enemigo .

Cuando se confirmó que se decidiría la batalla librando combate singular prorrumpimos en vivas y por dos razones : la primera porque así salvaríamos la vida ,la segunda porque nuestro paladín era nada menos que Talos y con semejante guerrero la victoria ,y el botín ,eran cosa segura .

Enseguida conocimos al paladín enemigo ,un guerrero a quien llamaban Hansen y que ,en juzgando por su aspecto ,nada exhibía de imponente ,aunque noté que la aclamaciones que recibía de los suyos eran aún mas ruidosas que las que nosotros prodigábamos a Talos ,el gigante .

Puesto que soy soldado viejo y he visto mucho en este oficio , a los primeros amagos del combate caí en la cuenta de que la fortuna nos era adversa .Nunca había contemplado un guerrero de esa clase pero había oído hablar de ellos en muy distintos lugares .Se los llama entusiastas y son combatientes que al parecer entran en batalla en estado de frenesí ,durante la lucha ignoran qué es el dolor y solo despedazándolos se los puede parar .Les son indiferentes el número de adversarios o las heridas recibidas o el resultado de la contienda por lo demás acabado el trance son soldados vulgares y nada fanfarrones como suelen ser los guerreros distinguidos .

Y helos allí , de un lado Talos , pavoneándose con su enorme estatura y su armadura resplandeciente ,el muy idiota pretendía ser Hércules y desdeñando la espada o la lanza combatía con una clava ,del otro el entusiasta ,mas bien pequeño y enteco pero llamando la atención en razón de los penetrantes aullidos que emitía ,en razón de la abundante espuma que salía de su boca y en razón de los mordiscos o dentelladas con que maltrataba su escudo .

Desde el inicio el propósito de Talos era ,en virtud de su magníficas fuerza y destreza ,jugar con su oponente ,mientras que éste solo mostraba una esgrima frontal y sin matices .Puesto que Talos quería brindarnos espectáculo enseguida le dio varios avisos o golpes leves que fueron acogidos con grandes aplausos por parte nuestra ,y ya en un alarde de habilidad insuperable nuestro paladín descargó un golpe formidable sobre el hombro del entusiasta ,golpe que inutilizó el brazo que portaba su escudo .

Pero el berserk ,a pesar de perder pie ,no llegó a caer y en lugar de hacer lo que cualquier esgrimista, es decir, retroceder, recomponerse y orientar el ataque embistió directamente ,acto por el que recibió otro golpe ,tremendo ,en la cara .Pero el mal estaba hecho ,pues todos vimos como Talos retrocedía con una enorme herida en el cuello .

A partir de ese momento el entusiasta no cedió terreno y a pesar de los golpes que recibía logró derribar a nuestro guerrero .Lo que vimos a continuación nos llenó de espanto ,pues el berserk no contento con derrotar al mejor de los soldados ,todavía en estado de trance ,se ensañó con el cuerpo ,lo vejó ,lo troceó ,lo orinó y lo cubrió de salivazos y vómitos no permitiendo en manera alguna que nos acercáramos para recuperar el cadáver .

Después vino la humillación , la chacota de los vencedores ,fuertemente contenidos por sus capitanes ,y el cumplimiento de las condiciones de la derrota ,que nuestro capitán ,negligentemente no había previsto en virtud de la superioridad de Talos .

De esta forma nos vimos ,no sin protestas sofocadas a latigazos ,expoliados de nuestras pertenencias .Yo desde mi puesto miraba al berserk a quien consideraba un cobarde miserable ,pues solo podía combatir perdiendo la razón mientras que nosotros ,Talos incluido ,siempre entrábamos en batalla mas o menos ebrios pero dueños de nuestros cinco sentidos .

Al final me vi despojado de mi única fortuna ,una piel de oso que era mi orgullo y mi alegría .. Después rodeados del azote del cierzo y de un hiriente silencio ,con las armas enfundadas partimos hacia las montañas distantes .


* Berserk : Entre los vikingos individuo que entraba en combate en estado de trance .Circunstancia que los hacía insensibles a las heridas .Quizá se tratara de un síntoma de histeria.


Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 181 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-12-2005 vale lachatunga
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]