TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / galabriela / Fort Lauderdale es bonito (dicen)

[C:174929]

Estaba embarcándome con una amiga para tomar el vuelo a Fort Lauderdale. Suelo llegar siempre demasiado tarde y con las justas... pero ya que no quería poner tensa a mi amiga ( que es de ésas que les da terror volar y sólo accedió a hacerlo despues de múltiples terapias y promesas que nada saldría mal...que yo vuelo todo el tiempo y le conversaría o contaría chistes verdes todo el viaje para que se relaje)...y bueno, hice un esfuerzo esta vez y llegamos a tiempo...
Todo iba saliendo bien...hasta que mi cartera pasó por los rayos X (agarré la primera cartera que ví al salir de casa, ni tiempo de revisarla tuve).
El agente de seguridad, le hizo una seña a otro agente. Los dos miraron muy serios la pantalla. Luego a mí. "Señorita Ud. está tratando de introducir un objeto punzo-cortante en el avión?"
Al ver el objeto que me mostraban me sonrojé y les expliqué que era una cuchillita que usaba en mis trabajos de collage de arte...que había olvidado sacar de ahí..." a lo que me respondieron a dúo : "mmmm..." con cara de pocos amigos.
La segunda pasada por rayos X . Se repite la misma escena, la diferencia ahora es que el otro objeto punzo cortante venía camuflado en una cajita de metal en un compartimiento escondido de la cartera. Ya eran 3 agentes y el cuarto acercándose. Me comencé a sentir más roja y cómo si mi nombre en realidad se pronunciara "Alí Gahala Elah Baba" muy homónimo al de alguna prima de un terrorista del Medio Oriente.
Después de pedir nuevamente inútiles disculpas por no haberme dado cuenta que llevaba una tijerita de uñas escondida en cajita de metal (la que me había pasado buscando hace un mes..y que hoy había sido bautizada a secas como "objeto-punzo-cortante"...
Las incrédulas miradas de los agentes ya me estaban indicando que iba a ser sometida a un "cateo" físico por la agente esa enorme detrás del mostrador y con pinta de lesbiana...que ya comenzaba a acercarse sacando unos guantes de cirujano de una pequeña bolsa de cuero que llevaba colgada en donde alguna vez debió haber existido su cintura.
Los demás pasajeros al pasar a mi lado se iban dividiendo entre los que les causaba lástima verme en tal situación y los que "atraparon-a-una-terrorista-y-yo-estuve-ahí-para-verlo".
Mi amiga?...pues tan inmóvil, y tan blanca como escultura de yeso de plaza. Creo que a ese punto , ella sentía que cuánto mas distante de mí mejor .
Ya comenzaba yo a caminar con la mirada baja y esquiva... típica del que se siente descubierto 'infraganti' ( y no sé porqué...si lo pensaban bien había que ser demente para causar un acto de terror armada con una cuchillita de esas que cortan papelitos y un corta-uñas ...en el peor de los casos creo que podría haber tratado de amenazar con hacerle una pésima manicure al piloto)...así que ahí me encontraba, escoltada por cinco agentes hablando con sus walkie talkies alguna jerga de esas que hablan los del servicio de seguridad en los aeropuertos.
Cuando en eso escuchó que mi amiga me grita: "No te preocupes ! todo saldrá bien....ya verás que en unas horas estaremos riéndonos de todo esto!!!"
Y claro, sin pensarlo dos veces...le respondí a gritos: "Síííí! y me pienso 'tirar una BOMBA...apenas lleguemos además!"
(porque a una se le olvida que la palabra "bomba" en peruano significa tomarse unos tragos de más. Palabra que aún no ha entrado al sistema de globalización cultural , por la mirada con la que me dispararon los cinco agentes en asombro sincronizado).
La cosa se puso color hormiga despues de eso. Menos mal llovió y hubo pésimo clima en Fort Lauderdale ese fin de semana, según las noticias.
Mi amiga?....aún le da miedo viajar...más si es conmigo.

Texto agregado el 22-01-2006, y leído por 437 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
28-06-2006 jaja... buenisimo... tendre que leerte todas las mañanas antes de ir al trabajo para ponerme de buen humor! 5* aruald
28-05-2006 Jaja!!! Impecable... de lectura fluida y muy entretenida! :D Roelio
30-04-2006 Que enorme genialidad la que tienes, para hacernos reir, una conversa contigo debe ser wow de wows. Excelente cuento. pickard
17-04-2006 jajajjajaja buenisimo!!! una_principiante
02-04-2006 Muy buen texto, Excelente humor, y con una prosa ágil y rítmica.***** negroviejo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]