TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aa000El_Poeta000aa / UNA MAÑANA EN CAMA EXTRAÑA

[C:175437]

Augusto deslizó su mano derecha entre restos de whisky y colillas de cigarrillo, un periódico atrasado y una foto boca abajo, tratando de apagar el insoportable ruido del despertador que resonaba en sus oídos como la trompeta del juicio final. Al tomarlo y oprimir el botón, el aparato se negó a dejar de sonar y Augusto tuvo que estrellarlo contra la pared donde cayó sobre una media velada de mujer.

Acto seguido, hundió la cara en la almohada, sintiendo una resaca insoportable. Tenía la boca seca, una jaqueca que no es para describirse sino para imaginarse y unas insuperables deseos de marcharse directamente hacia otro mundo. Sin poder evitarlo, la curiosidad se sobrepuso a todo el malestar general que le invadía, incluyendo un severo dolor de huesos y una tortícolis insoportable que, solo ahora, al tratar de girar la cabeza hacia su lado izquierdo, había notado.

Lo que vio le dejó tan asombrado que, abriendo mucho los ojos dio un involuntario salto hacia atrás, con lo cual se golpeo la cabeza contra la lámpara; la hermosísima mujer que estaba desnuda a su lado se revolvió un poco en su sueño, volviendo a quedarse profundamente dormida.

Sin reponerse aún de su sorpresa, Augusto trató de recordar que había pasado la noche anterior. Recordaba haber salido a trabajar como todas las mañanas, haber encontrado a una niña que sufría de tisis, una anciana que pedía limosna en las afueras de un túnel peatonal, un estudiante con problemas de drogadicción a pesar de sus dieciséis años. Luego, recordó, había ido a descansar a un bar en la noche, después de ver tanta miseria y, para no sentirse intimidado, había pedido una o dos cervezas.

Trató de recordar a la mujer que dormía a su lado. Inútil. Sólo tenía recuerdos borrosos de subir unas escaleras que le habían parecido extrañas y la también borrosa memoria de un vestido rojo escotado que ahora veía arrugado, en el suelo, junto a unos zapatos negros de tacón muy delgado y alto.

Augusto se pasó las manos por su rubio y rizado cabello muchas veces, como tratando de borrar con aquel roce, lo ignominioso de la escena. Lo peor, pensaba, era que ya debían haberse enterado en su trabajo. Habrían notado su falta aquella mañana y no sólo eso, su Jefe debía haberse enterado ya de alguna forma...siempre se enteraba de todo de alguna manera que aún no podía explicarse.

Finalmente Augusto recuperó parte del aplomo perdido. Con alguna dificultad, se levantó sin hacer ruido y se vistió con su ropa húmeda de whisky aún. Abrió la ventana pero cuando lo hizo, una sonrisa iluminó su rostro varonil, dejando entrever sus blanquísima y perfectamente alineada dentadura. Sus ojos azules brillaron con un fulgor extraordinario y una chispa pareció alumbrar su semblante preocupado.

Con mucha premura y caminando de puntillas, se acercó a la mujer y besó dulcemente su mejilla. Dejó una nota en su mano, la miró una vez más y finalmente, dándole la espalda, fue hasta la ventana y agitó sus alas con fuerza y prisa, saliendo de aquella cálida escena en dirección al diáfano cielo, porque ya eran más de las diez y se le había hecho tarde para ir al trabajo.

Texto agregado el 24-01-2006, y leído por 1305 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
07-12-2012 Tal vez sean ciertos los comentarios anteriores,falta tensión pero como siempre es mejor destacar lo bueno,opino que la redaccion,el estilo,el volcabulario son impecables.Tensió...sólo esoha faltado gfg
13-03-2010 me encanto,a decir verdad no le hayo nada que le falte,y como soy principiante todos los escritos me encantan ***** nimzay
24-06-2009 La narración es buena, pero ( a mi humlde entender) creo que le falta un poquito más de "tensión" de esa que nos soprende :) . fulana
30-06-2007 Me parece un buen escrito, ademas por que da mucho para pensar, depronto el final falto algo... Marcela aaaaaaaamanzanita_enven enada
29-03-2007 Hay cosas que me quedo pensando cómo ¿Que decía la nota?¿por que ocultarlo?¿porque un vestido rojo? y sobre todo ¿cómo voló bajo la luz del sol? Ella_la_Mariposa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]