TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a00 / Diatriba subversiva contra el sistema

[C:177776]

Este es un sistema paradójico, donde coexisten de manera simbiótica, tanto la democracia como la tiranía...

Una democracia de palabra, pero no de hechos. Una democracia donde un país toma unilateralmente decisiones que afectan el bienestar de todo el resto del mundo. Una democracia, donde un único país decide, de la mano de un inepto presidente, atacar a otros países. Una democracia, donde se garantiza el derecho de las personas a tener una vida digna, pero ¿cómo tener una vida digna, si ni siquiera tienen como sobrevivir?
En fín, una democracia donde algunos viven como reyes, y otros viven peor que los perros de los reyes...
Una democracia donde lo que vale no es la esencia sino la apariencia. Una democracia llena de snobs y lagartos que aprovechan cualquier oportunidad para deslumbrar a la sociedad con sus "encantos". Una sociedad que "obliga" a la gente a ser competitiva, porque el pez grande siempre se come al pez chico...
Una democracia donde el dinero y el poder significan más que el amor y la compasión. Una democracia donde una élite numéricamente insignificante controla más de la mitad de la riqueza. Una democracia que no educa a sus ciudadanos y después se queja de los altos índices de embarazos indeseados, abortos, y de la proliferación del crimen organizado. Una democracia que nos mete propagandas hasta por el culo, y donde la contaminación visual es mucho mayor que cualquier otro tipo de contaminación. Una democracia donde los niños conocen y adoran (en el sentido casi que religioso) al patético payaso Ronald MacDonald, y ni siquiera conocen a Nuestro Señor Jesucristo (si no me creen, vean el documental "Supersize Me"). Una democracia llena de monopolios y archi-millonarios "filántropos" que sólo donan dinero para causas benéficas, con el único fin de obtener una deducción de impuestos. Una democracia donde la lectura es una cosa del pasado y el televisor es casi más importante que el propio oxígeno que las personas respiran. Una democracia que humilla a las personas, haciéndolas portar papeles, papeles y más papeles que se obtienen después de infinitos trámites. Una democracia que convierte a las personas en monstruos de 200 kilos, que lo único que hacen en la vida es comer, dormir, ver televisión y cagar...
Una democracia que se encierra en su propio egocentrismo y olvida las necesidades de los demás... Una democracia donde las personas no valen por lo que son, sino por lo que tienen...Una democracia que banaliza el acto sexual y lo degrada, hasta convertirlo en basura porno. Una democracia donde un presidente norteamericano cobra US $ 200.000 por dar una conferencia en la cual afirma que la pobreza y el crimen son los peores flagelos de la humanidad... Una democracia obsesionada con las apariencias... Una democracia donde la gente prefiere correr el riesgo de perder la vida, sólo con el fin de llibrarse de esos "kilitos de más"...
Si esta es la democracia, ¿cómo será la tiranía? La piel se me eriza y tiemblo sólo con pensar en ello...

Texto agregado el 02-02-2006, y leído por 1104 visitantes. (26 votos)


Lectores Opinan
22-07-2009 soberbio; dijiste la pura y santa verdad. Eres agudo y observador. Felicidades. http://blogdeltiempoqueseva.blogspot.com ciclotron
22-07-2009 soberbio; dijiste la pura y santa verdad. Eres agudo y observador. Felicidades. http://blogdeltiempoqueseva.blogspot.com ciclotron
16-12-2008 Eso, qué democracia ni democracia! Aguante el Imperio Galáctico!!!! doc_ragnarok
22-11-2008 nos pasa aca en colombia con este presidente...igual excellente texto me gusto mucho. laconeja
26-10-2008 y bueno, la democracia está sobrevalorada. ¿será mejor la tiranía? jorge_jolmash
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]