TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / Reto 8 - Prosa - Ganador: Finch

[C:182901]


Reto 8 - Prosa - Ganador: Finch


EL SABELOTODO

Parecía estar escrito que Francisco sería médico. Precoz desde pequeño, acompañaba a su madre cuando cocinaba un pollo y si bien parte del animal terminaba en los estómagos de toda la familia, las vísceras iban a parar a una cajita donde Francisco las guardaba y las examinaba hasta que el hedor a podrido lo delataba y todo iba al tacho de basura. En secundaria fue el primero de su clase de principio a fin y se jactaba de no tener que estudiar para los exámenes, ya que su memoria nunca le fallaría. Se convirtió casi en una leyenda y sus compañeros lo atosigaban a preguntas que dada la alta producción de testosterona, eran generalmente sobre la anatomía femenina o los diferentes aspectos de la reproducción. Ingresó a la Universidad, pero en la Facultad de Medicina no cabía el ego de Francisco y ahí aprendería una lección que se la contaría hasta sus nietos.

Sentado frente a la hoja de un examen, Francisco siempre escribía las respuestas una tras otra, sin titubear. Sin embargo, en esta oportunidad cuando ya había entregado el papel, lo asaltó una duda, consultó los libros y efectivamente había cometido un error. Inmediatamente se acercó a la oficina del profesor y tocó la puerta nerviosamente.

- “Disculpe profesor, quiero que me dé otra oportunidad para dar el examen…he cometido un error en la pregunta No. 4 y no es justo que mi récord se vea afectado.”

- “¿La pregunta No. 4 ?”

- “Sí profesor…creo que hubiese causado una lesión quirúrgica de haber hecho el corte transverso como respondí…”

- “Bueno Francisco, veamos…Imaginemos que estamos en un hospital y que usted acaba de realizar dicha operación…”

- “Bien, bien….¿Y ahora que hago?”

- “Pues hay una señora en la Sala de Espera…vaya a anunciarle que es viuda, porque usted acaba de matar a su paciente…”


Texto agregado el 21-02-2006, y leído por 172 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
21-02-2006 Es excelente como siempre con ideas que cuando llego al final me dejan con la boca abierta y pensando ¿como se le ocurrió? me encantó. Besos. Roxana. _guerrera_
21-02-2006 Notable. Muy merecido premio, felicitaciones. CAO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]