TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / galabriela / Bryan y la argiope-trifasciata

[C:192298]

(Detesto a los fanáticos por igual, sin preferencias , distinciones, ni orden de llegada).



"Bryan y la Argiope-Trifasciata"

( Día-Río con un conservacionista: día I )

La primavera asomaba desconfiada aún por encima de las suaves colinas en la pradera central de USA más conocida como el “Midwest”.
Por lo que Bryan (mi amigo fanático-conservacionista-vegetariano) y yo decidimos salir a dar una caminata por un bosque de pinos, parte de un parque-reserva nacional.
Que día para soleado y perfecto!

Podíamos observar extasiados los rituales de los cortejos nupciales tan típicos en las aves durante esta estación del año, diversas aves locales y migratorias invadían los matorrales alrededor de los estanques, para construir sus nidos ( una multitud de gansos canadienses, patos arlequines, cardenales rojo carmín, gruyas azuladas, pájaros carpinteros...entre otros muchos más ).
Bryan (mi amigo el fanático) venía armado con su manual ilustrado de conservacionismo en una mano (Midwest Conservationist Guide) y no desperdiciaba oportunidad alguna para educarme, echándome cátedra cada vez que alguna nueva especie se posaba dentro de nuestro campo visual.
Aquél desfile de especies, no era menos que espectacular. Yo atenta, iba aprendiendo algo nuevo a cada paso que dábamos. Como por ejemplo, que los gansos son animales monógamos, una vez que escojen pareja, mantienen esta relación a lo largo de toda su vida. Por lo que cuando uno de ellos muere, el otro suele quedarse solitario por el resto de su vida.

Diablos!…nunca como hasta hoy, detesté tanto a los cazadores de gansos !

También vimos salir de sus madrigueras a zorrillos, mofetas, zarigueyas y mapaches. Recién desperezándose de su hibernal sueño, y aventurándose a buscar algún alimento en medio de su somnolencia primaveral, para recuperar el peso pérdido durante el crudo invierno.
Nuevamente Bryan me hizo reflexionar, acerca de como es que miles de éstos morían atropellados tratándo de cruzar las pistas, por culpa de conductores distraídos que transitan muy rápido cerca de las áreas boscosas.

Diablos!…nunca como hasta hoy, detesté tanto a los conductores distraídos!


Realmente caí en cuenta que mi amigo (el vegetariano) tenía un talento especial para que uno adopte una posición más contemplativa y respetuosa hacia la naturaleza.
“ Todo ser vivo, es parte de una cadena unida directa o indirectamente” - me predicaba
mi vegetariano amigo parado sobre una roca, apoyándose sobre un magnífico nogal .- “ Todos somos parte de este micro cosmos, toda acción nuestra ocasiona una reacción y conlleva un efecto, la vida es algo sagrado que hay que respetar!”.
Y yo me sentía iluminada desde dentro, como contagiada con la sabiduría de que la naturaleza es dueña.
“Toda criatura tiene una razón y derecho de existir, así como tu y yo” -contínuaba mi amigo el conservacionista, totalmente embriagado con el olor de vida floreciendo en cada espacio, en cada rincón.

Por primera vez me sentía capaz de no temer, y contemplar la belleza del diseño geométrico bicolor que adorna a la famosa araña “argiope” autóctona de esta región, que justamente tejía a contraluz sus hilos de filigrana de seda en una rama baja de ese magnífico nogal.

“Bryan, explícame algo”- le pregunté llena de curiosidad- “… y esa araña del tipo ‘argiope trifasciata’ que está detrás tuyo, también hiberna?”
“Araña? Ahhhh!!!!!!” – con una veloz maniobra le estampó un manualazo en medio de todo el diseño amarillo-negro del cuerpo de la araña, quedándo esta reducida a una masa jugosa-marrón, pegada en su manual ilustrado del conservacionista.
“Bryan!!!! Noooo! Has matado a esa araña!” le grité en medio de mi horrorizada incredulidad.
“Aggh !…es que me dan un asco, todas estas arañas de mierda! “- Me respondió algo alterado, mientras limpiaba su manual con un hojita del nogal.

Y continuamos nuestra caminata, en total comunión con la naturaleza, como si nada.

Diablos!…nunca como hasta hoy, detesté tanto a Bryan !




Ahora entiendo por qué detesto con fanatísmo a los fanáticos.

Texto agregado el 27-03-2006, y leído por 273 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
01-04-2006 Tienes toda la razón. Muy divertida tu narración. leante
31-03-2006 Claro. Mas bien ser un fan ético. petrodelhum
31-03-2006 A partir de hoy, soy tu fanático. Ahora, despréciame. Orlandoteran
29-03-2006 Excelente. No falta ni sobra una letra. Interesante opinión de tu amigo. Lo compredo. Yo también odio las arañas.***** castillo
28-03-2006 No sé si será porque también detesto a los fundamentalistas, porque escribes tan bien o por ambas cosas, pero la verdad es que me pareció genial. Y la frase en que la narradora expresa el modo en que detesta a Bryan, ¡una maravilla! :-) Iwan-al-Tarsh
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]