TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / brugilda / Desafio

[C:197913]

Le tomo alrededor de veinte anos aprender a andar en bicicleta. No sé cuentos esfuerzos hizo. Siendo pequena, la tercera de una familia casi normal, dentro de su counidad, o sea sin padre, una bicicleta habria sido una cosa del otro mundo. Asi es que cada vez que tenia oportunidad, montaba en bicicletas prestadas o arrendadas, segun era la oasion, pero siempre sin muchos resultados. Una vez, siendo ya casi una senorita de dieciocho anos, se subio a una bicicleta tratando de aplicar todos los conocimientos adquiridos precedentemente. "Recuerdate" - se decia- "debes aplicar el concepto de la fisica, es decir, mientras mas pedaleas, mejor sera el equilibrio..." Asi lo hizo, es mas se hizo empujar de su primo Rafael que ese dia estaba practicando tambien. El problema fue que en el momento del empuje critico, en vez de conseguir el tan deseado equilibrio, empezo a tastabillar a izquierda y a derecha, le vino el panico, un panico que prevenia una caida, empezo a sudar y a sudar. El panico le impidio pensar en el equilibrio y la fisica que tantas veces habia practicado en su cabeza, hasta que puf! cayo al suelo proporcionandose un chichon asi de grande en la cabeza, y contusiones varias en los brazos y las piernas. Hasta ahi el interes por el sano deporte de andar en bicicleta.
Por un buen periodo se olvido de la bicicleta y la mantuvo como un desafio en un ricon de su cerebro. Algo para desarrollar mas adelante.Los anos han pasado hasta que un buen dia, por el vivir mejor de los anos que avanzan, decidio empezar a practicar nuevamente este deporte. Siguio practicando, siguio cayendo, levantandose una y otra vez. Odiandola y amandola como una obsesion, como un verdadero desafio. Cuando nada parecia trabajar o ayudar en este tentativo, este ultimo verano, uno de sus amigos le aconsejo de empezar a practicar ciclismo en una bicicleta pequena y sola. No pudo creer a sus propios ojos y sentimientos cuando poco a poco empezo a tomar balance. Ese comienzo significo ejercicio, salud, diversion, pero mas importante que todas estas cosas, la alegria del exito despues de todos estos anos de tratar y tratar de lograr el objetico. Aqui el maximum de la perseverancia dio sus frutos y como!

Texto agregado el 16-04-2006, y leído por 133 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]