TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tigrilla / 666

[C:211807]

Hoy se iba a terminar el mundo, o... algo parecido. Bueno, eso le dijeron a Paula Chàvez en el mercado.

La "Guera"del puesto de pollo le contò que hoy era el sexto dìa del sexto mes del año 2006 y que el 666 era el nùmero de la Bestia y que en la Biblia estaba aunciado el fin de todas las cosas. Paula oìa todo muy asombrada mientras pedìa que a las pechugas del pollo les quitaran el huacal y se los pusieran aparte para hacer un caldo. "Son las 11 apenas" -dijo la "Guera" en tono fatalista- "aùn falta mucho para que el dìa termine y podrìa pasar cualquier cosa. ¿Me dijiste ocho pechugas verdad?" Paula se quedò pensando y al fin contestò muy seria: "Mejor sòlo dame cuatro, no tiene caso cocinar para dos dìas, no vaya a ser la de malas". Con un hàbil golpe de su cuchillo de carnicero la "Guera" rompiò en dos el cadàver de un pollo amarillento y Paula se estremeciò cuando unas gotitas de sangre de pollo le salpicaron la ropa. La "Guera" se disculpò: "Ya te dije "mija": hazte mas atràs, a veces salpica mucho cuando estoy cortàndolo" Paula fantaseò con las gotitas de pollo, quizas a la noche su delantal estarìa empapado con su propia sangre, su pequeño cuerpo empezò a temblar aunque nadie lo notò.


Rosy Hernandez llegò sobàndose el voluminoso vientre y pidiendo le vendieran huevo. "Guera guera, dame una docena de blanquillos", "Si Rosy, ya te la doy, ¡ay! ¿¿ya sabes que dicen que hoy se acaba el mundo??" Rosy abriò mucho los ojos "¿en serio?, ¡ay Guera mejor dame 3 docenas!, harè una despensa por si mi Rubèn y yo sobrevivimos al desastre minimo no pasar hambre" Rosy tambièn pensò que aquella noche comprarìa un cartòn de la mejor cerveza y le harìa el amor a su marido con locura y pasiòn desmedidas para aprovechar sus ùltimas horas sobre la tierra.

Don Facundo Castro, quien tenia un local de semillas frente a la pollerìa, habìa escuchado todo y dijo con desdèn: "no es que se acabe el mundo, hoy va a nacer el anticristo, lo explicò el Padre Artemio el otro domingo, no sean ignorantes" A Rosy, que era una oveja descarriada de la iglesia por haberle quitado el marido a su hermana y quien no se habìa parado en una desde hacia ya mucho tiempo, lo de "anticristo" le sonò a medicina y se quedò en las mismas.

La "Guera" muy molesta le dijo a Don Facundo "mire, mejor olvìdese de las rabadillas de pollo que siempre le regalo para su perro, mire que venir a insultarnos asi como asì....."

El hijo de la "Guera", Memito, un chiquillo moquiento y canijo, de cuatro años, captò enseguida el tono de la plàtica pues era el mismo que usaban con èl cuando no avisaba del baño, asì que se arrancò del abrazo perenne a las piernas de su mama y agarrando un montòn de tripas de pollo del bote de desperdicios fue a aventàrselas a Don Facundo, en señal solidaria con la autora de sus dìas. "Escuincle cabròn" dijo Don Facundo mientras se sacudìa con torpeza de viejo, las vìsceras pegadas a los zapatos y hacìa ademàn de pegarle a Memito.

"¿A quien le dice cabròn imbècil?" habìa aparecido Memo grande, con su voz de tenor y su cuerpo de boxeador. Era el marido de la "Guera" y hasta hacìa unos minutos se encontraba en otro local enamorando a la Carmela, la chica de la cremerìa, pero alguien le habìa ido con el chisme de que con su mujer se estaba armando una bronca. Habìa dejado a la de la cremerìa a mitad de camino de un beso, pero la familia era la familia y habìa que defenderla.

Al poco rato todos los clientes y clientas habìan tomado partido y se habìa armado una batalla campal con jitomates podridos, pedazos de pollo, semillas y con lo que estuviera a mano. Jesusa, la mas anciana de las clientas que frecuentaban el mercado pasò por ahì despuès de haber parado en el puesto de tacos y tras liberar un eructo sonoro con olor a barbacoa se santiguò: "Ay maldito Satanas, ¡esto es obra tuya!, ya me habìan dicho que hoy habrìa desgracias, Diosito ampàranos ¡¡¡ ya empezaron los cocolazos!!!!"

Tigrilla.



huacal- parte del pollo donde van las costillas
rabadillas- la cola del pollo
bronca: problema, pelea
barbacoa: guiso de carne de borrego o chivo que se prepara en horno de tierra
cocolazos: problemas
tacos: Tortilla de maiz o harina a la que se le ha puesto un guiso y se ha doblado para comerse
blanquillos: huevos

NOTA: Lo que la biblia dice en realidad es que el 666 es el nùmero de la "Bestia" o anticristo, no da en sì ninguna fecha especìfica para que acabe el mundo o incluso para el nacimiento de dicho personaje. La imprecisiòn en que incurro en el cuento es a propòsito, porque los chismes de mercado son asì, casi nada verdad y sì mucho de exageraciòn.

Texto agregado el 07-06-2006, y leído por 837 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
22-11-2009 Está muy chistoso. Gatocteles
07-08-2006 Está muy bien este fresco costumbrista, en el que cada personaje aparece retratado con muy pocas (pero magistrales) pinceladas. Me ha hecho acordarme de un modisto español afincado en Francia, un tal Paco Rabanne, que predijo, todo convencido, que el 1-1-2000 iba a ocurrir una gran catástrofe en París (me parece que era que un satélite espacial ruso se iba a estrellar en el centro de la ciudad), y, ni corto ni perezoso, se trasladó (con su fábrica, su tienda y todo lo que era menester) a otro lugar más seguro. Creo que todavía duran las risas....o, quizá, sean los ecos, por lo estruendosas que fueron. sespir
01-08-2006 jajajajajajaja,jajajajajajaja, bueno, cada quién su Apocalipsis... --vINchO--
27-06-2006 Muy buen sentido del humor! Me he divertido mucho imaginándo esta anécdota en el mercado. A mí me pareció que Memito, el escuincle cabrón se robó el personaje del anticristo, aquel día! jajjaja...5* galabriela
23-06-2006 jajaja genial, irónico y gracioso!! y sobrevivimos pueh! ... y pensar que había varios que se la creían :P yap, saludos y 5*, está muy weno! clais
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]