TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a000 / La nocion de las palabras

[C:218177]

Nunca se han puesto a pensar como una persona interpreta las palabras? no es tan sencillo como parece a simple vista. uno cree que lo que uno transmite( de la manera que sea: escrito , verbal etc..) la persona que lo recibe lo va a interpretar de la misma manera en la que uno lo esta haciendo, pero raramente se da efectivamente el caso. lo que ocurre es que la persona recibe la informacion y la interpreta tomando como base sus percepciones del mundo, y como estas no son las mismas que las de uno ahi nace la diferencia. Y mientras en algunos casos las percepciones son tan similares que no se dan malentendidos, en otros casos las percepciones pueden se un poco o bastante mas diferentes y aunque no siempre el resultado final es un desenlace fatal en varios casos si es asi. pero si bien es cierto que se puede mal interpretar a una persona tambien se debe tener en cuenta que uno es el que da ha entender como debe ser interpretado. Y muchas veces no estamos concientes de esto. Creemos que todo va bien y cuando uno nota que eso no es asi, uno se empieza a preguntar pero que pasa? que he hecho de malo yo? y lo que pasa es que uno no se esta dando a enteder bien, lo que es para uno una cosa se puede entender por algo totalmente diferente por otra persona. claro que tambien se presenta el caso en el que la persona da a entender algo, pero cuando se da cuenta que dijo algo que no deberia haber dicho entonces saca ese as bajo la manga, diciendo:"es que me malinterpretaste, lo que pasa.....blabla". Que es lo mejor? no les voya decir que ser claro desde el principio y todo eso que suelen decir porque como mencione en un principio por mas que queramos ser iguales tenemos afrontar el hecho que somos diferente y cada uno tiene su forma de ver la vida y de interpretar los hechos que en esta acontescan . y entonces? bueno lo mejor diria yo es ser autentico, ser como uno es porque si ya es dificil interpretar a una persona, imaginense lo dificil que puede llegar a ser hacerlo con un persona que se esta haciendo ver como alguien que no es.

Texto agregado el 01-07-2006, y leído por 614 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]