TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a000 / El juego

[C:218178]

Algo que siempre me ha inquietado es porque razon tiene que ser tan dificil decirle las cosas a las personas. Algo ironico que yo lo diga pues soy una persona timida, una persona que le cuesta decir las cosas.Pero analizandolo desde mi perspectiva he descubierto ciertos enunciados:
1. Nadie quiere ser el primero en dar el paso.
2. Las indirectas lideran.
3. Todos saben lo que pasa, pero nadie quiere decir nada.
4. la sociedad nos maneja.
5. todos viven en una etapa.
6. Hablar poco hace a alguien inseguro y poco interesante. hablar mucho hace a alguien detestable y canson. hablar "lo que se debe hablar" es lo correcto.
7.Pensar mucho resulta en alguien muy calculador, no pensar mucho resulta en un imbecil.
8. la verdad es cruda, por eso se prefiere la mentira.

La gente siempre quiere ir seguro, y por eso prefiere siempre que alguien mas diga las cosas porque sabe que si algo falla no va quedar en ridiculo. las segunda y para mi una de las mas evidentes son las indirectas. todo el mundo vive en base a ellas, que el(ella) me miro, que no me miro, que colgo el telefono primero, que no hago esto porque entonces me veo como necesitado(a) o como imbecil, que la amiga del amigo de la novia del musico le dijo que le gustaba etc... no se dan cuenta que eso lo unico que hace es hacer las cosas mas dificiles.Entonces resulta que los pajaros le terminan apuntando a la escopetas. todo el tiempo se esta confundido por lo que uno hizo o dejo de hacer. por otro lado pasando al tercero todo el mundo sabe cosas pero nadie quiere decirlas( lo que se soporta con el primer punto). en este punto he decir que algunas veces es dificil decir las cosas, pero yo diria que es preferible algunas veces no decir nada, a decir una mano de estupideces. en cuanto al 4, no creo que alla discusion , simplemente uno actua en reaccion a su entorno. el 5 punto creo es bastante interesante, yo creo que ocurre en consecuencia al anterior punto, porque la sociedad siempre nos ha dicho como comportarnos y ya existen ciertos modelos establecidos. entonces uno puede ser "el que esta aprendiendo", o puede ser" el experimentado" o puede ser "el deprimido" o inclusive "el rebelde" como seguramente yo saldria(intelectualmente). y cualquier alegato es estupido. Las frases comunmente usadas son " tarde o temprano te tocara pasar por esa etapa" o " yo ya pase por ahi ". a mi modo de ver no entiendo porque tiene que ser tan estructurada la vida, porque siempre se esta en una etapa, yo diria que el ansia de dinero ha hecho forzar a la gente a pensar de una manera, para asi poder tener el control y brindarle los productos que necesitan, no es otra que la famosa sociedad de consumo. pasando a otro punto, si uno piensa mucho se tiende a caer en una vida muy calculada en la que no se quieren correr riesgos. Y la persona que no piensa a la larga termina cometiendo estupideces. y por ultimo y no menos importante normalmente uno prefiere que le digan lo que uno quiere oir aunque no sea verdad. y eso tambien trae problemas. la verdad es cruda pero se debe afrontar, sin juzgar a la creencia en dios como tal, creo que las religiones nos venden la idea que todo esta bien. nos venden la idea de la seguridad.si todos estamos tranquilos porque cuando nos muramos va haber algo mas alla, y estamos tranquilos porque ya sabemos que dios nos creo porque nos quiere , sabes nuestro proposito en la vida. sabemos que debemos ir a rezar todos los domingos y nos va a ir bien. porque? porque preferimos eludir la duda, eludir la reponsabilidad. es mas facil que a uno le digan que tiene que hacer, a que uno mismo lo haga.y si creen que con esto estoy vendiendo la idea que se debe ser como yo se equivocan, solamente enuncio lo que he notado sin negar que esta influenciado por mi pensamiento. La vida es un juego, todos hacen su apuesta pero nadie llega a ver el resultado, que absurdo no?

Texto agregado el 01-07-2006, y leído por 695 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]