TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a000 / Ingenuidad signo de malformacion de la sociedad

[C:218180]

Cuando una persona cree en lo que la otra dice, es porque de algun modo o otro confia en esta, teniendo en cuenta que se esta hablando del mundo ideal en el que las personas cuando creen en lo que se les dicen simplemente ocurre por la unica razon que el significado de esto encierra. No hay enganos, no hay ilusiones, no hay malicia. Pero en el mundo que vivimos no es ideal es real, y asi las personas muchas veces creen por conveniencia y auqellas que no lo hacen y creen realmente su interlocutor pueden verse muchas veces sorprendidos con el hecho que este es ahora el que ha tomado el puesto de pastorcito mentiroso. Se llega a tal extremo que existe una categoria de sujetos llamados ingenuos, gente que en vez de ser alabada por confiar abiertamente se tildan te brutos o estupidos. Cosa que en este mundo desgraciadamente o afortunamente se corresponde. En la mayoria de los casos lo que ocurre es el segundo caso mencionado es decir, un persona le transmitecierta informacion a otra que resulta parcialmente o totalmente falsa. Solo es ver a los estafadores, dignos de un oscar por sus actuaciones.Pero esta posibilidad en algunos casos puede ser positivo, es este por ejemplo el hecho de decir una mentira o no decir nada para evitar dolor a una persona con cierta noticia. Pero algo que hay que tener en cuenta es que como cualquier droga puede tener efectos secundarios, los cuales pueden llegar a ser peores que incluso la primera "enfermedad" en primera instancia. Ahora bien este mundo plagado de tanta mentira a engendrado tambien a un tipo de gente a la que se les ha llamado incredulos, el opuesto de los ingenuos, es decir, gente que no confia en nadie. Por ello existe un problema, el mundo esta tan plasmado de mentira y engano que una sincera comunicacion puede llegar a pasar como falsa por culpa de la incredulidad. Entonces la tarea se complica , porque algo tan sencillo debe convertirse a un lenguaje en el que la persona pueda llegar a tener mayor confianza, posicionar la situacion de un modo diferente. Supongamos por ejemplo dos personas se conocen por internet, llega na conocerse bien dentro de lo posible y entonces una de estas decide pasar al paso de conocerse. Pero imposible, debe ser un secuestrador, violador, prostituidor todo lo terminado en 'or'. Las ideas no son descabelladas desde luego se presentan muchos de estos casos y bastantes horripilante ha ser verdad, pero entonces la pregunta es debemos entonces olvidarnos de esta unica posibilidad positiva en millones por externalidades? la sociedad se malforma, y lo hace de acuerdo a la informacion masiva, ella hace estragos danando la voluntad de las personas. pero usted me diran, no es mejor estar informado de estas situaciones a ser victima de ellas? o el conocido mejor prevenir que curar? Y como en los negocios el que no arriesga no gana. Uno no controla siempre todos los factores y el resultado nunca es sabido, algunas veces puede ser mas propicio para arriesgarse, pero a la final llega el resultado ineludible hay que ser cauto un poco ingenuo y un poco incredulo porque de lo contrario o no se gana nada o se pierde todo.

Texto agregado el 01-07-2006, y leído por 513 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-03-2007 Estoy totalmente de acuerdo con vos....Besos. mystica_1503
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]