TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nikita / CARTAS PARA LA ETERNIDAD

[C:21878]

Dedicado a dos de los más grandes poetas que han existido, A.Pizarnik
y A.Rimbaud.-


Adorada Alejandra:

A pesar de la distancia y los ingratos años no logró apartarla de mis sueños, su herida de lila asustada llega sin compasión. ¡Mi dulce niña!
Verlaine siente celos de Ud., mas no comprende que la distancia jamás separa lo que está unido para siempre, sus estrofas me encogen el corazón noche tras noche, su casita dibujada sobre una página en blanco me invita a naufragar en su tristeza.
Alejandra, un setiembre no puede separar los lazos y las cadenas invisibles que unen nuestros espíritus, más allá de los años y la muerte.
Reciba esta carta que sangra, escríbame en francés, criatura enamorada de las condesas y traspase las fronteras del tiempo.

“Ven a mí” por que
¡Todo crece y sube!
¡Oh Venus, oh Diosa!
¡Añoro de otros tiempos la juventud famosa
de sátiros lascivos, de faunas con fiereza,
de dioses que mordían por amor la corteza
del árbol, y en nenúfares a la ninfa besaban!

Con amor, Arthur.-


Mi estimado poeta:

Respondo sencilla y claramente a su ardorosa carta, tratando de ser todo lo amable que la situación merece.
Me ha enorgullecido a tal grado el reconocimiento hacia mi humilde escritura, viniendo de tan sabio poeta, que la euforia no me permite expresar todo lo que pretendo.
Quisiera decirle que me encantaría poder verle personalmente, pero difícil es, ya que los muros actúan en contra nuestra y la distancia está presente, mi queridísimo Arthur.
Deseando que lleguen a sus manos mis líneas, quiero también contarle, que su poema deleita a mis ojos, que no se cansan de releer sus versos tan exquisitos.



Un ardiente abrazo de su amiga Alejandra.-



Mi querida Alejandra:

¿Alguna vez pensó que el Universo podría ser un número indefinido de poemas?
¿Y si las galerías me llevaran más allá de los jardines? Yo prefiero soñar que hay escaleras que se abisman y se elevan hacia lo remoto.
Lo que escribo, tal vez la confunda, pero sabrá interpretarlo finalmente.
Yo afirmo que los espejos son interminables, y que un libro puede revelarnos todos los misterios existentes y contínuos de la vida. En una de las habitaciones, cuya llave está prohibida para mí, hay, frente a un espejo, un libro escrito en latín; hay testimonios que dicen que sus palabras pueden transportarnos a cualquier esfera; se dice también, que el tiempo y el espacio desaparecen.
Querida, quizás sea la última vez que sepa de mí, aunque si esto resulta...
Adiós o hasta pronto, cuide de sus lilas.

Arthur.-



Mi querido Poeta:

Usted ha llegado tarde. Un 25 de Setiembre me ha encontrado y la última inocencia fue partir,; ya que no soportaba la idea de no verle, fui por usted.


Le quiere eternamente
Alejandra.-



Texto agregado el 05-01-2004, y leído por 630 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
02-07-2012 Sencillamente...genial! atkini
13-06-2008 Mediante la poesía y esta página de cuenteros salvamos las distancias, tanto en años como en kilómetros, que nos torturan. Y eso basta y sobra. Se genera un entrelazamiento de manos indisoluble. Hay un junte espiritual que falta cuando los sentidos invaden la relación. Hay un abrazo en el aire que asesina las tristezas y unas voces llamándose en la penumbra de un mediodía. Lo traes de una manera muy ingeniosa. Un abrazo solidario. fragoncum
01-05-2008 qué delicia... he logrado disfrutar hasta la lágrima de este trabajo tuyo. gracias.- quevivaeldulcedeleche
05-09-2004 Un tema clásico, pero abordado de una forma novedosa, actual, bellisima. Mandragoras
11-01-2004 ¡Tremendo! Varias cositas qué decir. Primero, que podemos prescindir de quienes se trata, porque mi efecto es el mismo, un deleite y una desazón. La notable belleza de la desazón de los destiempos y los inespacios. Vida esta llena de desencuentros desesperados. Con qué finura y elegancia las cartas... Podría verse el trazado sepia de la pluma, el papel secante, el sello de lacre, ese señor cartero... Y la prosa poética: un lujo, la poesía ambiciosa que busca el corazón de la Alejandra y de sus pobres lilas... Grande grande, mil veces grande venicio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]