TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / La política, la sordera, la Mesa redonda y el Foro.

[C:220719]



Mi palabra no nace para morir en una tumba, nace para vivir y respirar. Mi palabra conoce el espacio en el que vive y en el que ha nacido, y también, mi palabra, conoce el espacio en el que tratan de manipular las palabras de vida, axfisiarlas. Hay palabras que nacen rompiendo cadenas, y siempre hay prisiones que quieren encerrar esas palabras. El pensamiento elige el lugar en el que quiere vivir, y por todo lo expuesto, y por la dignidad que tiene la palabra, y que debería de tener en una página literaria, dejo éstas, mis palabras, mis reflexiones ¡Y que no las muevan de este espacio! Ahí van:

La política, la sordera, la Mesa redonda y el Foro.


La imposición por la fuerza, y la violencia, en el mundo no está dando resultados en ningún lugar ni espacio del planeta. Si damos un repaso a esa política ejercida por el principal guionista y protagonista, Estados Unidos e Israel , y secundada, (por temor u omisión), por el resto de la Comunidad internacional europea e iberoamericana, esa política nos está sirviendo en bandeja la ausencia de libertad de expresión e independencia en el mundo; en los gobiernos, sobre los que pesan amenazas, si no callan; sobre los medios de comunicación, si no desfiguran la información; o sobre los particulares que disfrutan de un soporte comunicativo, porque se les niega el derecho a expresar libremente sus denuncias sobre cualquier actuación que pueda molestar el “equilibro y la estabilidad” en el ejercicio de la política de fuerza.

Hoy entraría a analizar las recientes elecciones celebradas en el Continente latinoamericano, y observamos que el vecino del Norte, opina y decide quien es el gobernante de esos países que no plantea problemas a su política de “estabilidad”.

Si analizamos otros países, también latinoamericanos, que ya han decidido qué gobernantes desean para cumplir el programa que solucione los problemas más acuciantes de sus pueblos, nos encontramos, con que Estados Unidos considera que a esos países hay que cerrarles la puerta del diálogo y las relaciones comerciales, porque desestabilizan esa “política de fuerza y estabilidad” que ellos preconizan, imponen y ejecutan, además, sin contar ni mirar a nadie, sin escuchar a nadie, y sin permiso de nadie, porque ellos no lo necesitan.

Si saltamos, en ese repaso, a la mayor de las Antillas, lleva embargada 47 años , la Administración Bush está esperando con la aplicación de nuevas medidas, y las reuniones que mantiene con la contrarrevolución de Miami, provocar una guerra civil en Cuba.

En Irak no se puede hablar ya, el diálogo quedó sepultado bajo las bombas, y las palabras nadan entre sangre y petróleo.

¿Sobrevivirán las palabras?

Otros países de Medio Oriente seguro estarán ya atemorizados ante el cataclismo vivido y se están quedando mudos. Nada ni nadie pueden frenar el desastre de la guerra y las tensiones económicas por las que se ha producido el conflicto bélico. La religión empieza a suplantar a la política en todos esos países, con el consiguiente peligro que esto conlleva para la salud de la convivencia en la vida social y política del pueblo, y en la paz espiritual del pueblo.

África, según el Ministro Sarkozy, advirtió hoy en la apertura de la Conferencia de Inmigración y Desarrollo de Rabat, a la que asisten 57 países europeos y africanos que “ el fracaso de África hoy sería el desastre de Europa”, creo que al Ministro francés la amnesia le hace olvidar la larga lista de desastres en los que con el “pacato silencio” de la Unión Europea, se están provocando en el mundo, y no es el Continente europeo el responsable, salvo que se permita hablar a todos los países de Europa, que son algo más que 26.

En la ONU están todos (los países), pero ahí solamente se obliga a obedecer a Irán, mientras algunos países se limpian los zapatos con las Resoluciones de la ONU.

Los sirios están pidiendo que se detengan “masacres israelíes”. Siria pide, clama, exige a la Comunidad internacional que “asuma su responsabilidad y detenga las masacres israelíes” en los territorios ocupados.

El grito del pueblo sirio es: ¡DETENED EL TERRORISMO DE ESTADO!

Ese grito no está dirigido solamente a Estados Unidos, sino a toda la Comunidad Internacional, a todos los países que pueblan los Continentes del planeta y a todos los que habitan este planeta.


Estamos todos sordos, y, además, hablar de política es polémico (dicen que de religión también) ¿De qué se podrá hablar?


(maravillas)

Texto agregado el 11-07-2006, y leído por 568 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
23-08-2006 En su última conferencia el Dr.René Favaloro, decía que con el 1% de lo que se gasta en armamento , el planeta dejaria de tener hambre, no existiría la desnutrición infantil, no existiría el horror de la guerra./// Si lo sé yo ,que soy una mujer común, porque los gobiernos del planeta, se hacen los desentendidos? Hasta cuándo los hombres dejarán sus vidas en manos de locos asesinos. Y no me pongo a favor de ningún bando todos son seres humanos que están sufriendo que están desapareciendo , los que en este momento están muriendo./// Me rebelo ante la pasividad, el romanticismo de la muerte. Seria desertora!!!!!!!!! y haría desertores a mis hijos y les diria a los soldados que vayan a la guerra, sólo cuando los POLITICOS- GOBERNANTES, esten en el campo de batalla con ellos, pero la epoca de los señores feudales, que iban al frente es historia./ Maldita forma de los hombres de crear guerras, ningun motivo es suficiente,para padecerlas! Monica Buglione///***** buglione-escritora
15-08-2006 Pues mira Maravilla que el problema es complejo. Creo que hay que frenar a los Estados Unidos en su política agresiva ante los pueblos del mundo. Creo que está mal que Israel bombardee todo lo que ha bombardeado en el Líbano. Pero también está mal que gente se dinamite y explote en una estación de tren de Haifa o en una tienda llena de gente en Jerusalem. Creo que está mal que se secuestren soldados israelíes. Pienso que el problema es complejo porque tan justo es que Palestina tenga su territorio y sea reconocido -y lo tiene y es reconocido por Israel- como que Israel tenga el suyo y sea reconocido. Asimismo, pienso que los norteamericanos fueron a Irak tras el petróleo, eso es cierto. Y si hubiesen ido verdaderamente a dar libertad y paz a los irakíes, pues hubieran usado todo su petróleo para dar una mejor vida a la población de ese antiquísimo país. Pero también estuvieron mal todas las masacres de Sadam Huseim. Lo mismo pasa con Irán y las armas nucleares. Creo que debe hacerse una campaña en el mundo por la desaparición de las armas nucleares. Porque ningún país del mundo debe estar en capacidad de destruir el planeta. Eso quiere decir que no debemos oponernos a que a Irán se le exija que pare sus planes de armas nucleares. Porque si bien será difícil q los grandes países eliminen sus arsenales, más peligroso es que más países los tengan. En fin, que entre los Estados Unidos e Irán, entre Palestina e Israel, entre fundamentalistas musulmanes y estaudinidenses, hay que buscar una tercera solución, una tercera posición que los enfrente a los dos en su afán de destruir el mundo y de aniquilar seres humanos. El número no cuenta porque cada ser humano que caiga es como si hubiesen matado a la humanidad. Porque quien mata uno o dos, puede matar a todos si tiene la oportunidad. Por ello, creo que hay que emprender una campaña y hacer organizaciones que busquen una salida a este desastre en el que ninguno de los extremos tiene razón. delfinnegro
26-07-2006 Ya son varios los textos que leo en esta página tratando la realidad del planeta. Me da gusto saber que hay gente con conciencia, que tiene la capacidad para hacer estas denuncias. gamalielvega
20-07-2006 Nosotros creemos que los pueblos no son inocentes. En un círculo vicioso, el gobierno dirige las guerras sí y sólo sí el pueblo pare soldados. Luego los gobiernos cambian, las guerras cesan para volver a empezar, las injusticias se apagan y vuelven a incinerar al pueblo que ha vuelto a elegir al gobierno y, sobre todo, a parir soldados. Es asombrosa la inocencia de la que gozan los pueblos. Y los locos somos nosotros. scatolocos
20-07-2006 No hay sordera, Alicia, la palabra tiene tanta fuerza que siempre llega a donde debe llegar. Lo que hay es interés por silenciar esas palabras que lastiman los intereses propios. Hay interés por distraer a quien trata de escuchar. No hables de política, no hables de religión, no hables de justicia... Habla sin hablar, entonces sí se te escucha. Dejo cinco estrellas para iluminar tu denuncia. borarje
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]