TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / \"SEXUALIDAD Y ALIMENTACION\"

[C:224234]



LA ALIMENTACION Y LA SEXUALIDAD.
=================================

MARIODELAFUENTE@HOTMAIL.COM


"Dime qué comes y te diré como es tu sexualidad".

Variados estudios demuestran que para los hombres, en términos generales , es conveniente una dieta baja en grasas, mientras que para las mujeres deberían privilegiar las legumbres, las nueces y el maní.

Para unos, se trata solo de sugestión o meras anécdotas que forman parte del folcklore de cada pueblo. Como cuando el ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, declaró a una revista brasileña, que comer cucarachas ,es consumir una gran fuente de proteínas. "Usted, en el día de la cosecha las machaca con un pedazo de pan y las traga como si fueran una píldora enorme", un secreto que aprendió durante los tres años que permaneció recluido en la penitenciaría de Indiana.

Cuernos de rinoceronte, hierbas , crustáceos y mariscos ,de todo tipo forman parte de la mitología afrodisíaca.
Hasta el momento, los que mejor parado han salido de las pruebas científicas son las ostras y el chocolate. Las primeras contienen una gran cantidad de zinc, mineral que se relaciona con la existencia de problemas a la próstata, infertilidad y falta de energía para tener relaciones sexuales.

Los experimentos han demostrado que los hombres que al ingerir un suplemento de zinc elevaron los niveles de espermios y aumentaron su libido. Paralelamente, en el chocolate se ha encontrado una sustancia que al actuar como neuro transmisor influye en el deseo sexual.

Sin embargo, algunos expertos señalan que este compuesto se procesa tan rápido que no alcanzaría a producir ningún efecto.

En todo caso , a la luz de los últimos descubrimientos, el hecho de que las comidas influyan en la sexualidad va mucho más allá de los afrodisíacos tradicionales.
No es necesario recurrir a exóticos mariscos o jugos para aumentar el apetito sexual y mejorar algunas funciones reproductivas, sino que basta un plato de legumbres o un jugo de naranjas.

No hay que hacer difícil lo fácil, porque sorprendentemente, la ciencia ha encontrado que estos alimentos pueden actuar sobre las hormonas sexuales, tanto masculinas como femeninas.

Como lo dijimos anteriormente, los estrógenos son las hormonas que definen las características sexuales femeninas. Cuando comienzan a bajar - poco antes de la menopausia - se presentan trastornos que indirectamente inciden en el deseo sexual.

" La grasa corporal puede estimular el ovario a que produzca más estrógenos, influyendo positivamente para que las mujeres tengan una vida sexual más plena ", esto explica, según el Dr. SAVEU H. EDATAM, porque las anoréxicas presentan problemas en su ciclo fértil y además " muestran un libido igual a cero".

El Estradiol 17-B - un tipo de estrógeno – se duplica en las mujeres que reciben boro en su dieta. Este es un elemento que se encuentra presente en las nueces, frutas y porotos de soya. Los más sorprendente es que el aumento se obtuvo con dos manzanas diarias y 90 grms. de maní.

Aún no está clarificada la relación entre estrógenos y deseo, pero es verdad , que para una vida sexual plena se necesita estar saludable, lo cual implica , que nuestras hormonas están en equilibrio.

La mujeres postmenopáusicas que no reciben terapia hormonal, si se les administra por dos semanas una dieta rica en harina de soya, gracias a la cual aumentaron su actividad estrogénica. Al interrumpir la dieta, volvieron a sus niveles originales.

Las mujeres que toman leche de soya equivalente a 40 grms. de la proteína, observan también un aumento en los niveles de estrógenos ya que cualquier alteración en las hormonas cambia la motivación sexual, los alimentos provocan una reacción pequeña , que no es igual en todas la personas.

En los hombres la vitamina "C" actúa a nivel de glándulas seminales, ayudando a que los espermios sean más rápidos y hábiles, aumentando así las posibilidades de fecundar.

Un gramo diario extra de vitamina "C", durante 60 días administrado a un hombre con problemas de reproducción, genera el 30% de mejor agilidad en los espermatozoides.

Se sospecha que el efecto antioxidante de esta vitamina, evita que el semen sea atacado por los radicales libres, moléculas dañinas que participan en el envejecimiento celular.
En todo caso, el efecto que producen los alimentos, es siempre y cuando no se tenga problemas físicos que impidan la reproducción.
TABLA BASICA.
=============
Deseo rejuvenecer espermios.

Debo comer : Pimientos, kiwis, naranja. Papayas.

Explicación : El alto contenido de vitamina “c”, ayuda a los espermatozoides a recuperar la movilidad y la rapidez. Los antioxidantes ayudan a disminuir la degradación del semen al efecto dañino de los radicales libres .-

==============================================

Deseo elevar la concentración de hormonas femeninas.

Debo comer : Pera, uva, duraznos, manzanas, poroto de soya, nuez, maní.

Explicación :Tanto las frutas, como la miel y las almendras son ricas en boro, un elemento que se encuentra en escasa concentración en el organismo y que activa los estrógenos.-


Deseo aliviar el síndrome premestrual

Debo comer : Leche, queso, yougurt, dulces, pastas, porotos de soya, papas.

Explicación :El mayor consumo de calcio, baja la irritabilidad, ansiedad y tristeza . Tales molestias tienden a desaparecer al aumentar el consumo de lácteos. Los carbohidratos suben el ánimo al estimular la producción de serotonina. El aumento de los niveles de azúcar en la sangre se recuperan a nivel de progesterona.


Deseo regular el ciclo de fertilidad.

Debo comer :Aceite de oliva, salmón, atún, nuez.

Explicación : La grasa mono insaturada de estos alimentos estimula la producción de estrógenos, hormona sexual femenina, necesaria para la ovulación normal. Se ha comprobado que las mujeres obsesionadas en eliminar la grasa de su cuerpo, tienen un ciclo fértil irregular, debido a la falta de estrógeno.-
Deseo estimular el apetito sexual y prevenir la impotencia .

Debo comer :Dieta rica en verduras, ostras, chocolates.

Explicación :Una causa de impotencia es la acumulación de grasas que bloquean el flujo en la sangre hacia la zona genital. Una dieta baja en grasas , rica en fibras y en vitaminas, evita, además, que bajen los niveles de testosterona. El déficit de zing aumenta el riesgo de infertilidad, problemas en la próstata y baja en el libido. Por esto, ostras frutas y vegetales ricos en zing, servirán de ayuda. El chocolate contiene, feniletilamina, neuro transmisor que estimula el deseo sexual.

¿Ubica ahora , por qué los hombres regalan chocolates a las mujeres y no a los hombres ?.

Nuestros abuelos decían, " Las gordas son malas para la cama ", en ese tiempo no había flacas supuestamente sanas, de las que hoy se llaman famélicas, enjutas, muy delgadas, demacradas, escuálidas o raquíticas, las que también, en la actualidad, tienen un rendimiento deficitario en la actividad sexual, por la falta de energía. Nuestros abuelos tenían la razón, sin ser científicos, por lo antes expuesto, era pura cuestión de experiencia.-


Texto agregado el 26-07-2006, y leído por 7664 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]