TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / Alejarse

[C:224302]


Alejarse

Alejarse es morir un poco.Eso dicen.
Alejarse de la Tierra de Uno es ir perdiendo de a poco los sentidos,y, por que no,algunos sentimientos..Tambien ganar otros.Segun como venga la mano..
En estas epocas de vuelos interoceanicos,donde en menos de veinticuatro horas nos meten
en otra cultura,es muy dificil adaptarse.Es como en la Quimica,se pasa de un estado al otro en poco tiempo.Estamos hablando de personas,elementos muy volatiles si los hay,inodoros a veces e insipidos otras,pero personas,al fin.
Desconozco si pudiera existir alguna comparacion entre el imaginario explorador,que sufre con los cambios,de aquellos que vinieron de heladas regiones para adentrarse en lo mas profundo de una selva tropical,o viceversa.
En cuanto a nosotros,los cambios son mucho mas bruscos,mas brutales.Los compañeros de viaje del principio se han ido perdiendo,y el tipo que se sienta al lado mio,ya no habla mi idioma,se comporta de otra manera.
Hasta el aire cambia.
Los pocos latinos que quedaban se pierden por caminos cruzados,y otra gente los reemplaza,con otros ritmos.De todas maneras algunas cosas se han globalizado,como el incrustarse los audifonos en los oidos y mirar sin mirar una pantalla pequena.
Cuando,al fin,llego a destino,el golpe visual es abrumador.Es un idioma que desconozco.
Es como un sindrome de viajero.
Este rito lo vengo haciendo desde hace tanto…
Y entonces,uno piensa en aquel otro que se quedo alli,paralizado,demudado,en la puerta de lo que fue su casa hace tantos años o que miro hacia arriba,a su departamento por ultima vez.Ese tipo esta alli o esta aqui?Soy yo o el? Soy realmente como un rio que va a dar a la mar y que se quedo en el camino,burbujeando disculpas hacia todos lados?Esa persona esta alli o esta aqui?

Porque yo me deje alli una vez para volver y me quede,me recuerdo que me quede como una estatua a la cual de cuando en cuando,aquellos que todavia la recuerdan,le ponen flores y hablan de ella.



Texto agregado el 26-07-2006, y leído por 188 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
20-07-2008 Es tan claro lo que aquí explicas y por instantes tan profundo que conmueve. Al menos a mí me deja una sensación de dolor que sólo un ser sensible puede transmitir. 5* Susana compromiso
10-04-2007 Muchos elementos que escudriñar... me gusta como los presentas... velo
09-12-2006 Me gusto esta parte que comparas una disciplina y la esencia humana"Es como en la Quimica,se pasa de un estado al otro en poco tiempo.Estamos hablando de personas,elementos muy volatiles..." Excelente! y por sobre todo muy real. kaamla
18-08-2006 Por suerte estoy en casa, pero esto me hizo reflexionar sobre aquellos que partieron obligados por distintas razones. Hace muchos años, ya todos las conocemos... y hace poquito muchos más emigraron buscando un porvenir que en este país no vislumbraban. Sea cual fuere el motivo, no hay como estar en casa!!! 5* Laura MariaL
13-08-2006 Escribís sobre el desarraigo, el desapego, la falta de iderntidad que también se edifica con el afuera. Supiste trasmitir tu sentimiento, me siento fuera de casa, muy lejos. sólo conmigo mismo. Un abrazo argentino para que no te falte. Lili lilianazwe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]