TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / borracho / Albita

[C:225916]

ALBITA

Albita jugaba en el patio con su muñeca de trapo que había sido un regalo de navidad, jugaba a cuidar de ella, que le cambiaba el pañal, que le daba de comer, que le enseñaba las bocales y los colores, que tomaba el café con ella, que le preparaba exquisitas tortas de ciruela (quise decir de tierra)con deliciosos y viscosos gusanos .

Una tarde Albita estaba jugando con Sofía (como se llamaba la muñeca) a arreglarle las trencitas de lana, cuando… como siempre llego su papá; Albita cogió a Sofía bajo el brazo y salio acorrer para saludarlo, darle un beso; mas aún cuando se dio cuenta que traía un paquete en la mano.

El padre dejo el paquete a un lado para alzar su pequeña niña, Albita le dio un beso y preguntó -¿papi que es eso? E padre aun con ella en brazos y después de darle un beso a la madre, le contesta -es un radio para que su mamá y usted no se aburran tanto- y la madre agrega -y no es un juguete ¿oyó alba?-la niña sólo atisbó a preguntar -¿Qué es un radio?- es un aparato donde se escuchan las noticias o música, vamos a conectarlo para que se de cuenta- entonces fueron hasta la toma corriente de la sala, lo conectaron y… se escucho un estruendo fuertísimo (como cuando se oye el pisar de hojas secas con un amplificador ) el padre sintonizó -¡¡radio sutatensa!!!-Albita de inmediato se escondió detrás de la madre -¡¡¡la mejor emisora de nuestra radio boyacense!!!! … y a continuación queridos radioescuchas un tema del señor __________________________________- los padres de albita se llenaron de contento que se les veía en la cara al escuchar la música, albita se acercó hasta el padre y le preguntó con descarada inocencia -¿papi cuantas personas viven ahí?- el padre sin descuidar la melodía le contesta -las que se necesitan para que no sean ni muchas ni pocas- la nena sin entender insiste -¿Cuántas?- el padre sólo atinó a decir :NO SÉ .Así que con el pasar de los días la pequeña conversaba con la radio y Sofía , en ocasiones las voces parecieran que le con testaran pero otras veces… la sacan de quicio por que no le gustan que la ignoren. Hasta que un día cuando la madre escuchaba una radio novela y en medio del desarrollo de la historia Albita escucho un… “¡¡¡auxilio que alguien me saque de aquí por favor!!! (Sollozos) Carlos Arturo así me mantengas encerrada siempre amaré a Don José María de las Casas… “Albita inmediatamente escuchó eso pensó que jamás la encontrarían y se dijo: pues yo la voy a sacar de ahí para entregársela a Don José María.

Y manos ala obra, en dos días Albita ya había conseguido clavos para acuñar, martillo para… lo obvio, un destornillador de cruz y otro de pala; finalmente un serrucho. Ya con esto la nenita creía abrir el radio y sacar la afligida amante de Don José María y por ende conocer y ver la gente de la radio. Luego de esperar al día siguiente o sea sábado en la tarde que era cuando podría quedarse sola durante una hora cuando la madre y el padre bajaban la pueblo para comprar comida para los animales.
El sábado luego de almorzar los padres de Albita salieron y…la niña se corrió sacó lo necesario para el rescate. Comenzó con el serrucho pero de inmediato pensó que podría cortar a alguien (aparte de ella); paso a seguir con el martillo y los clavos pero pensó que podría aplastarle la cabeza a alguien; ahora lo intentaba con desatornillador y quien lo creyera le tomó sólo dieciséis minutos quitar los ocho tornillos destapó la radio y.. ¿Qué creen? Pero por supuesto, claro que si ahí estaban como cualquiera de nosotros se puede estar imaginando…no encontró otra cos que…cables y una palca plástica amarilla con cositas brillantes que estaban sujetas al cuadrado, además cositas cilíndricas.
Albita tomó uno de estos cilindritos que estaban en un extremo del cuadrado como escondidos detrás de pequeñas protuberancias y rodeadas de algunas cositas brillantes para ponerlo al otro extremo del cuadrado con otro cilindrito que se encontraba como solito y triste así pues con plastilina los dejó juntitos.
Cuando los padres de la niña llegaron encontraron el radio total y definitivamente despedazado entonces corrieron iracundos hasta donde estaba Albita, la madre furiosa pregunta ¿Alba María qué carazos fue lo que pasó aquí? Mientas decía eso levantaba la mano para atisbarle una bofetada, pero el padre creyó comprender lo que había sucedido y dijo –Tranquila mi señora que mañana traigo otra nueva; pero eso no significa que se queda sin su castigo. Albita de contento y resignación sólo le quedó por acepar tres meses sin salir y tres semanas sin Sofía que obviamente fue lo mas duro de todo; pero su contento no era por el castigo de ninguna manera sino porque había logrado reunir a Don José María de las Casas con la triste mujer secuestrada y conocer la gente dentro de la radio.


… Y colorín colorado este cuento se ha acabado…
POR: NELSON ALBARRACIN.


--------------------------------------------------------------------------------

Texto agregado el 01-08-2006, y leído por 159 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-08-2006 Muy bello, con la inocencia de marco de tan bello paisaje*5 terref
01-08-2006 bien trabajado AAAkaronte
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]