TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elrudo37 / Mecanica humana

[C:228186]

Mecanica, Humana

Dentro de lo que cabe mi vida a sido lo mejor que pude haber echo. Pero no en mejor totalidad. Yo soy amigo del hombre como el hombre es amigo del animal. Nos conocemos y savemos respetar cuando enfrente a uno tienes algo que no puedes controlar. Todo en esta vida se puede evitar o mejor dicho .. compañeros! se puede moldear. Pero para que remodelar si se puede crear algo que realmente unira los dos polos del mundo y encontrara el Ecuador del centro. El ombligo.. eso que nos conecto cuando estabamos en el nido, el vientre de tu madre. Una divina conexion, que vida te brindava sin preguntar si te faltaba, no era necesario si tu necesitabas o no, todo al alcanze lo encontrabas. A esto me refiero yo, que incondicionalmete encuentres la respuesta la solucion a cualquiera de tus problemas. La conexion el centro de nuestra creacion. El ombliogo.
Mira mi pueblo! decia el chiquillo que de hambre moria y nadamas un pedazo de pan pedia. El panadero no tenia harina por que toda fue vendida a unos inversionistas que del extranjero venian. Conforme el tiempo pasaba una tienda gingantesca en esos campos de trigo fue creada. Los dueños fueron a fuerzas quitado los ahora nuevos ningun centavo pagaron al pueblo este a donde avian aterrizado. Solo el dueño y parte del govierno se atascaron en lodo de billetes que con hambre y muerte se avian de embolsar. Eran cannibals de mentes que pensaban que a esta vida uno viene para ser libre entre la gente. Lo que barreras te da alas en tu alma a de crear. La vida es un conflicto y estamos condenados a ser libres y vivirlo. Miraba como el pueblo perdia la essencia del pueblo y poco a poco la gente trabajaba en bodegas y tiendas departamentales. Limpias de indios era el emblema, pero no decian como!!! si el indio nace y indio se queda. EL indio con esfuerzos trabajaba en lo poco de tierra que le quedaba. La educacion nadamas a los de billetes les brindaban y pues ellos solos con las manos llenas de callos y tierra sentados frijoles almorzaban. Amenazados estaban en sus cuevas que jacales eran, de que un dia un papel con figures que los educados les decian letras a su lecho avia llegado. En ellas decian que un desalojo estaba en processo que tenian que dejar todos y unirse al movimientos electronico. Mis indios pata rajada mis indios que a nadie mal le divan desamparados y solos esperaban y rezavan comos sus antepasados a dios le rezaban .. Le pedian que fue lo que ellos habian echo mal? De que como fue que tanto amor se volvio en maldad.
Un dia como todos llego un señor de la capital, traia libros y unos gises de colores. TOdo esto estaba en una bolsa y un moral. Caminando llego y debajo de un mesquite unas piedras junto. En cada una de ellas una letra escribio, Escuela en nahuatl escuela en spanol … una persona llego y se sento en una de ellas y a este senor pregunto. Que hazes tu aqui si fijate que ya todos se piensan ir. A esto el le contesto, estoy aqui por que mi hambre no es de pan si no de gente. Soy un cannibal de mentes. Estoy dispuestos a cocinar sus cerebros y cocinarlos con sus mas ricos condimentos para luego hazer que su sabor toque el cielo. QUiero que sepan ricos. Pero necesito que sepan leer y escribir, para esto el indio rio! Y se carcajeo dijo de que hablas que es eso de leer en nahuatl. Le dijo pues junta a tu gente que los quiero ver tapar las piedras con su presencia mañana. Al dia siguientes los pocos que sobraban abarrotaron ese terreno vacio que el dia pasado este señor su escuela fundaba. Duraron dias meses y felizes de escuchar cuentos sobre letras y versos los Indios estaban. Al poco tiempo cada uno de ellos leia, y ahora fue cuando el indio del primer dia le dijo a senor, que paso ya savemos leer ahora nos vas a comer. Y el le contesto, NO estoy lleno, creo que tengo que pensar en mas ingredientes que agregar.
Pasaron dias y meses el saver leer se avia convertido en algo que ya le avia perdido savor. Matematicas siguio y al poco tiempo sciensas enseno. De tanto buscar cual era el sabor que este senor los indios les dio este indio se pregunto? Conforme el tiempo paso El pueblo duro ahora tenia escuelas donde se concinaban cerebros con las mas exquisitas especias pero al final a estas nunca este seÑor toco. Siempre la pregunta regreso de que si ya el sabor que buscaba encontro y contestaba que con el solo echo de ver como se cocinaba, su estomago llenaba.
Un dia cualquiera despues de largas horas de cocina extrema llego un inversionista y alguien de ley que quiera comprar o mejor quitar a todos los indios de su lugar. Ya para entonses leyes avian aprendido sobre los burgueses y el proletariado en un dia de cocina Espanola tambien en una dia de ingredientes cubanos supieron que a cuba lo avian liberado. Con esto todo el pueblo junto las manos y dijeron que si no somos animales al que ustedes pueden quitar, desataron Guerra.

Continuara

Texto agregado el 10-08-2006, y leído por 162 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-08-2006 muy buena***** lagunita
10-08-2006 muy buena pero me gustaria ver algo mas de vida revolucion
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]