TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CAST / Voluntad... Y Libertad?

[C:230544]

¿Podría alguien explicarme que es la Voluntad?

Voluntad es la libre desición?
Es la intención sin engaño?
Es hacer caso a lo que se quiere?

Sólo sé que si la voluntad nace, entonces también muere. Que si un dia algo se quema en algún momento el fuego se extinguirá porque ni el oxigeno es infinito y menos en este mundo la vida.
Sólo sé que si la voluntad es el poder de intencionar sobre el otro, también es la vulnerabilidad de nosotros mismos al ser intencionados por el deseo de los demás y entonces... ¿Qué es la Voluntad si me quita Libertad? Voluntad, madre de todo lo que se anhela y desea en el actuar, capacidad de moverse en disposición e iniciativa propia. Es voluntad de cada uno de nosotros ser lo que finalmente queremos ser. Somos un conjuntos de eventos, hechos, acciones, situaciones, ocasiones y voluntades entre muchas cosas, somos y no somos nosotros mismo si además consideramos la voluntad del destino... "Porque la Vida lo ha querido de essa manera..."

Ahh! pero Jean Paul Sartre lo resume en tan solo una frase "ESTAMOS CONDENADOS A SER LIBRES..."
Así que tal vez sea una mera ilusión esta Libertad y la maravillosa Voluntad de gozar de ella.

(CAST)

Texto agregado el 20-08-2006, y leído por 164 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-09-2006 Muy bueno, eso aunque no comparto del todo tu reflexión. Sería interesante discutir contigo. bruja
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]