TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Maravillas / Solo soy eso, un musculo que late dolor y olvido

[C:23147]




Hay dias en los que el corazon se retuerce con sus movimientos acompasados: tic, ( sistole); tac, (diastole) y asi, durante varios diabolicos dias, endiabladamente, este musculo duele, mira que duele!.
En cada tic: comprime ausencias, dolores, dos o tres brotes de problemas y un sin fin de desgarramientosss!!... Para soltar con el tac, en forma de agua salada y vino, un chorro de lamentos, un ramillete de aullidos, convertidos en recuerdos; para extender por todo el cuerpo el deslumbramiento y el desvario que habia tejido la telaraña del anhelo.

Jadeante dilata su sufrimiento y se contrae con su pesar. Esta solo, doliente y agraviado, aislado en el gemido y en esa impotencia de no saberse escuchado, consolado.

En un minuto el espacio se le ha vuelto terriblemente sordo y en el aire naufragan los sentimientos mezclados con esa dosis de mentira que irremediablamente lleva todo al fracaso. Los sueños y los proyectos estan derrotados y el corazon lo intuye. Sabe que el tiempo atemperara gradualmente su tormento y paciente espera que sus movimientos: tic, tac, le devolveran nuevamente el sosiego.

Entre tanto discurre por la travesia de la ciénaga, pausado, lento, pagando el tributo de haber caido nuevamente en la tentacion de soñarse amado. Y por si fuera poco, en la exclusividad del afecto!, volvio a caer este musculo tonto.

Quejumbroso transita por la region del olvido, sin farol ni lazarillo, con una inscripcion gravada que dice: “ Soy solo eso, un simple corazon que late su fardo de dolor y olvido”



Texto agregado el 16-01-2004, y leído por 992 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
27-11-2005 Excelente forma de pincelar esos estados en los que sentimos que nada tiene sentido,en los que-haciendo uso de tus palabras- gritamos y " el espacio se ha vuelto terriblemente sordo". Un abrazo! Galiana
14-04-2004 Excelente. Narración impecable. Un aspecto de la condición humana. Nos describes. Me he quedado pensando en el adjetivo "tonto" (músculo tonto)...sólo pensando. Mis estrellas. islero
16-01-2004 Muy pesimista estarías para escribir de esta forma, pero esos estados son los más creativos como se puede ver. alqutun
16-01-2004 Está muy bonito, realmente imaginativo y bello, mis besossssss AnaCecilia
16-01-2004 Das el escenario de una vida eterna y angustiada. Creo que Dante te pudiara haber contratado para la inscripcion del 'infierno'. Apesar de lo apesadumbrado uno lo puede terminar de leer. Y...esta bueno. Mis estrellas adrianu
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]