TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jennifermorales / las brujas tejedoras

[C:233225]

La verdad nadie sabe lo que sucedio esa noche, todo el mundo estaba en su cama descansando el pueblo estaba callado.

La noche del 1 de enero nacio el primer y agnegado hijo de la familia Zabaleta, una familia adinerada y humilde, la sra. de Zabaleta le costo mucho tener a su hijo ya que padecia de una enfermedad en la matriz. esa noche estaba nublada, una loca de la calle predicaba que un mal venia a posarse en aquel pueblo, pero nadie le creyo. _ ¡Corten todas las palmeras! que no se posen en ella, ¡estan embiadas por el demonio! ¡deben sacrificar a niños inocentes para ganar su belleza! ¡cuidenlos o moriran! ¡y dejan una palmera clinejada en cada casa donde comenten su fechoria!

Despues del parto de la sra. Zabaleta, una humilde cirvienta llevo a el niño a limpiarle la sagre la madre estaba muy feliz, de repente un llanto se escucho por todo el pasillo era espelusnante; la sra. Zabaleta pregunta que ha sucedido, pero su esposo le contesta que es porque estan bañando al bebe. Paso largo rato y la sra. se desesperaba por ver a su hijo todas las cirvientas lloraban ella con su herida se levanto como pudo y fue a la sala de baño pero no soporto ver que su pequeño hijo estaba en una bandeja, con la cabeza cortada y bañado en sangre. Cuando unas de las criadas fueron a buscar a las autoridades ve en el patio una palmera tejida, ella se hace la cruz y sigue su camino, mas tarde la encontraron ahorcada en un arbol del pueblo.

Todo el pueblo comenta que fue un acto de venaganza. El sr. Zabaleta, quedo en la ruina y la señora esta rodando en el mundo, quedo mal de la cabeza y siempre pregunta por su hijo. Despues de 15 años capturaron a una supuesta bruja tejedora de palmeras y se dice que esta maldicon corre por todo el mundo.

Texto agregado el 30-08-2006, y leído por 759 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]