TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuerdalocura / Batalla

[C:233376]

Sólo quiero ser como todos los demás. Ser capaz de que mi cabeza no de mil vueltas y mi corazón sea como un arco capaz de lanzar las espinas clavadas por amores de catálogo que vienen y van. Pero en lugar de eso mi corazón es de goma espuma. Lo puedes estrujar, golpear y arañar. Nadie puede penetrar mi corazón. Bueno, sí, tú lo hiciste y no sé como, ni porqué; por eso no puedo sacarte.
En mi la entrada siempre es dulce como el azúcar, pero luego todos quieren salir. Me escuece y me hacen sangrar sin poder remediarlo.
Yo no cambie, fuiste tú. Y nadie me puede entender porque tampoco yo entiendo a los demás. No sé por qué les es tan fácil entrar y salir de la vida de las personas, ni como dejan que el amor o la amistad cambien tan fácilmente sin que un suspiro escape de su boca; un suspiro que es sólo una milésima parte del grito que yo profiero cuando lo intento. Para ti soy el oso que no domina su fuerza e intenta abrazar al pájaro porque le quiere, sin darse cuenta de que le hace daño, sin darme cuenta de que mis manos son garras. Quiero arrancarte de mí, sería lo mejor para ti, pero no puedo porque contigo se va una parte de mi ser y de mi corazón.
Ahora soy yo al desnudo, pero a mí me gustaría ser el sacerdote de Indiana Jones, atravesarme el pecho con la mano y sacarme el corazón de cuajo. Y no sentir, porque el sentimiento es dolor fuera de control.
Así es como destrozo lo que iba bien y como te daño a ti que estás dentro; porque no me entiendes, porque sólo ves a una chica rara que le da vueltas a su cabeza y para la que ya ni el dormir es alivio, porque en cada rincón ve sombras del pasado y mentiras y cosas que le ocultan.
Quiero alcanzarte. Lucho con todo mi interior, pero a veces me siento sola. En esta batalla solo combato yo, con una espada de corazón blando y sentimientos que dice: “Cuando veas que débil es mi espada vas a salir corriendo”. No sé por qué sigues aquí. Quizá te tengo atado y te estoy arrastrando por un camino por el que te daría igual no pasar.
Siempre miras mi matrícula, dibujas las montañas que nos separan y sólo ves límites. ¿
Por qué te alejas de mí cuando algo escuece en tu vida? Si todo es tan difícil, si no puedes, corre. Mírate y vete de aquí sino me quieres de verdad. Corre antes de que sea demasiado tarde.
Me pides que avance y pelee. Dices que todo va bien y yo me pregunto que pasará cuando vaya mal. Eso me da miedo.
“¡Acaba con él hostia!”, me grita el capitán desde la retaguardia. Y yo me lanzo contra las ballestas sin tener fuerza para gritarle que yo sola no puedo, que el miedo solo muere con su puñal y el mío. Levanta mis párpados, ábreme en canal, sólo quiero que veas como me siento. Hurga en mis entrañas y descubrirás por qué me comporto así. ¿Ya lo ves? Sé que algún día llegarán los enemigos y nos atacaran, y también habrá desertores entre nuestras filas, y se echarán sobre nosotros, y eso pasará, porque siempre pasa ¿Y qué crees tu que sucederá si yo me pongo enferma en pleno combate? Es sólo eso, una retirada más tuya y yo me muero.
Y no sabes cuánto lo siento. Cuanto siento ser así, por mí y por ti, porque te llevo dentro; porque todo es bonito mientras tu quieras vivir conmigo pero cuando quieras salir…
No soy una heroína, sólo una débil de corazón que no entiende como todos cambiáis tan rápido y mis sentimientos tan despacio.
Y a ti que te quiero te digo: “Apártate. Corre y vive, que mi sangre no salpique tu vida burguesa; que mi vaho no empañe tus ventanas, que cada día el sol no te deje ver las nubes. Ojalá yo pudiera ser así. Porque a ti que te llevo dentro no quiero defraudarte, dañarte, ni quiero oírte decir un día: “No puedo cargar con esta mochila”.

Texto agregado el 31-08-2006, y leído por 74 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]