TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuerdalocura / Azul

[C:233378]

Quizá sólo sea casualidad. Ya no recuerdo su nombre. Sólo sé que antes de conocerte la tenía guardada en una caja azul.
Quizá sólo sea casualidad, pero tus pasos suenan como los el caballo del malo y tus alforjas destiñen azul.
Me corté las trenzas con el anterior y tabiqué la única ventana de la torre. No me prometiste nada y rompí mis promesas, dejando que el pelo volviera a crecer.
Te inventé en las noches. Te puse calzones, sombrero con pluma y te pinté a brochazos añiles. Mientras, tú, sin lluvia, desteñías, húmedo como una mujer, con otra mujer.
Me até los pantalones con mis trenzas y bajé a la fría calle en ascensor.
El castillo se deshizo cuando suplicabas como el moro, llorando como una mujer por aquello que no habías sabido defender como un hombre.
Quizá sea casualidad, pero de repente te vi pequeño, indefenso, una lombriz clavada en el anzuelo esperando ser devorado por un destino al que tú le has puesto nariz de payaso. Mientras sonaba un rumor de fondo: Bla bla bla, bla bla bla…
Te olvidé
Salté las mil páginas del libro pero el maldito escritor se burló de mí. Me estampó la hoja en blanco y regresó a la lámpara mofándose de la niña que sólo quiere saber cuál es el fin.
“Bla bla bla, bla bla bla”, repetías. ¿Eras tú el rumor de fondo? Me mirabas atónito, como si allí no hubiera ni escritor, ni mago, ni lámpara. Para mí no estabas tú.
Quizá sólo sea casualidad. Pateaste el suelo con rabia, maldiciendo tu estupidez, y una caja golpeó mi cabeza.
Era azul.
Se abrió y algo cayó por la alcantarilla. Ahora lo recuerdo, se llamaba dignidad.
Y te perdoné

Texto agregado el 31-08-2006, y leído por 151 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-09-2006 tan solo una cosa, varias veces usas frases comunes, es decir, metáforas o sentencias q están pesentes en el gran lugar común del lenguaje cotidiano. Y tu tienes imaginación y talento para expresar tu individualidad de una forma estética literaria más "propia", característica. un abrazo M apeman
04-09-2006 Un texto muy bien narrado, me gustó. alfonsobrav
31-08-2006 que bonito! curioso, un final sorprendente. asairi
31-08-2006 La de ventanas tapiadas que debe haber por ahí... bufff... No tantas como dignidades olvidadas. Un placer leerte. Me gustó mucho! chincheta
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]