La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Infinita
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / fredonedi / Viaje a través de un Espejo: Texto del reto #21

 Imprimir  Recomendar
  [C:243309]

fredonedi,05.10.2006
Viaje a través de un Espejo

Ven linda, quítate la careta, suéltate el moño, siéntate a mi lado, hoy en lugar de hablar de cosas prohibidas, vamos a conversar sobre el espejo y sus reflejos.

¿Sabias qué las imágenes, que ves en el espejito, que usas para maquillarte, son ilusiones?
Cuando te paras frente a un cristal ves una imagen ¿perfecta de ti? No tan perfecta, en tu mejilla izquierda hay un lunar, tu ceja derecha es ligeramente mas poblada de la izquierda y en tu peinado usa una raya hacia la izquierda, en tu derecha hay mas pelo. El reflejo de nuestra imagen nos muestra dos mitades diferentes de nuestra cara. Dos partes diferentes de nuestro Ser.
¿Alguna vez te has fijado qué si pones tú mano frente al cristal la figura qué recibes esta volteada? Tú dedo pulgar esta frente a tú dedo meñique y viceversa, esto es normal en los espejos ¿Te has preguntado porqué esta figura cambia la izquierda con la derecha y no cambia el arriba con el abajo?
_Nunca pensé ni me pregunté el porqué de lo que me dices. Quieres ponerme a pensar, pero sabes muy bien que prefiero el amor al pensar.
_Hablando de amor, Narciso se enamoró de tal manera de su figura reflejada en un lago que trato de abrazar su imagen y se hundió en el agua…Se enamoró de si mismo.
Oscar Wilde, dio una versión propia del mito con su famosa obra en “El retrato de Dorian Gray”. El no ve su belleza reflejada en un cristal, es una pintura que la refleja y envejece en su lugar. Esto nos dice que las ilusiones que recibimos nos muestran las diferentes formas de nuestro ser: “Dr.jekyll y Mr. Hyde” ¿cual de ella y en que momento?
Depende de cómo interpretemos nuestro viaje a través del espejo, guiados por Alicia…

Texto agregado el 12-10-2006, y leído por 393 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
2006-10-22 16:18:52 No todos pueden ganar el reto pero este texto tuyo merecía también el podio. Te felicito. Ninive
2006-10-17 00:57:06 Ese libro, Fredo, lo tengo muy léido ¿Por qué será? jajaja... Lo que me preocupa en este mundo no son los nacisismos, sino esa otra desviación de ciertas personas, más grave y peligrosa, que es querer ser la imagen de otra persona, y en su impotencia rompen el espejo creyendo que dañan al romper la imagen que ven, también el alma de la persona que quieren representar ¿Me has entendido? Ya me dirás... maravillas
2006-10-14 18:03:54 Hmm! que buen escrito!...con lo mucho que uso el espejo yo. Que bonito narras!... y quiero que no termine la narración pero en fin, una buena idea tuya darnos a ver detalles asi con una rica forma de explicarlo, de verdad me gustó mucho. Veo venir estrellas volando a tu escrito***** gfdsa
2006-10-14 03:50:15 Sì,como se dice,todo depende delcristal con que se mire. Muy original y de lectura placentera. Muy bien! doctora
2006-10-13 22:18:08 Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.***** monica-escritora-erootica
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]