TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / Donde vas de madruga? (Ponle cuento al poema popular)

[C:24394]


-Dónde está mi mantón negro, Rosa?, si, el de los flecos.

-Todas las noches la misma historia Candelaria. Y ayer era la del alba cuando llegabas, con la cara arrebolada y un brillo en los ojos qué!…, miedo daba verte, y mas espanto mirarte!.

-Y dale, Rosa, y dale .... A ti qué te importa?. Dime dónde esta la mantilla, y calla!. Sigues obcecada y furiosa. A ti qué mas te da, tonta?.

- Me da!, claro que me da!. Un día se va saber todo, niña. Y nos vamos a tener que ir del pueblo. Ya! ya,…, ya sé que no te importa, pero antes me harás sacar todos los ungüentos y pócimas de la jícara para curarte ese alma manida de tanto ofrendarla; y querras que le dé al corazón un buen masaje, para que salga de ese arrechucho que te está trastornando el sentido. No ves, que estás como ida?. Que pasas el día sólo esperando la noche, niña.

- Tú, qué sabrás, Rosa!. Ya estás con tus imaginerías y tus aprensiones. ¡Me quiere! , Rosa, ¡ me quiere!, y yo tengo el alma loca.

-Por eso sales arrebujada, Candelaria, con mantoncito de flecos y la carita tapá?; viniendo de madrugá?, -dime-.

-Siii, de madrugá, vengo!. Todita embriagada de luna y.., los oidos llenos de escuchar luceros. Como embalsamada en palabras. Ay Rosa , y el cuerpo!. El cuerpo de labios lleno y embarazado de besos.

- Dónde vas de madrugá, -niña-, con la carita tapá?.

-No voy, Rosa, ebria de amores, vuelvo!.



Texto agregado el 27-01-2004, y leído por 473 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
13-03-2007 muy bueno muy original pero dónde vas de madrugaá niña? tecclas
04-02-2004 ME gustó mucho PoetaSuburbano
27-01-2004 Solo una palabra:Magnífico. Preciosas e imaginativas imágenes, muy sugerentes, por cierto. Eso de embarzado de besos es todo un hallazgo literario, eres muy original al escribir porque lo de escuchar luceros también es precioso. alqutun
27-01-2004 Toiita embriagaa e luna y.., los ollidos rellenos de luceros...bonito chidoone
27-01-2004 Jejejej muy bueno, besossss AnaCecilia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]