TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Eme7 / ¿Existe algo o somos nosotros?

[C:246056]

La vida es un laberinto del que nadie puede salir hasta que muere y solo Dios y los muertos saben qué es lo que viene después. Si es bueno o es malo, por el momento no me gustaría averiguarlo porque prefiero vivir (que es lo real, lo tangible), además: ¿Existe Dios?, ¿Existe algo más allá?, ¿Me encontraré con mis seres queridos?, ¿Para qué vivo acá si puedo vivir con ellos eternamente?...

Estas preguntas me atormentan desde pequeño pese a la fe de mis padres y mi familia. ¿Porqué creer en alguien que ni siquiera ellos están seguros que existe o han conocido? - Es fe, me responden - El buscar una respuesta quizás tan solo me haga daño y debería pensar como ellos; pues ésta pregunta me enferma y solo aumenta mi ansiedad, mi desesperación día a día…¡¡pero no puedo!!

La vida no tiene sentido a menos que queramos dárselo y aunque parezca fácil, ¿Qué logran o encuentran los que no lo hacen?; Únicamente, terminan hundidos en el hoyo de la depresión o peor aún, en un hoyo bajo la tierra…pero me sigo preguntando: ¿Habrán obtenido una respuesta a la pregunta que los hizo tomar tan drástica decisión?, ¿Lo lograron?, ¿Fueron valientes al optar por una respuesta rápida o fueron cobardes por no esperar a un final “justo”? (no entiendo porqué catalogar de cobarde a alguien que hizo lo que muchos de nosotros no nos atrevemos a hacer?; además, ¿Que tan justo puede ser el morir cuando alguien superior lo decide?; ¿somos juguetes o marionetas?, ¿Mi vida es un videojuego en el que alguien decide cuando debo morir y eso es justo?)…

Es por todo esto que alguna vez me entretuvo leer tanto a Weiss, tratando de vendernos que hubo algo antes o que habrá algo después; ¿Existen vidas pasadas y/o vidas futuras o es tan solo un truco de marketing para que compremos libros?; Es el mismo concepto tomado por la iglesia cuando nos promete que acorde a nuestro obrar en la tierra seremos recompensados en el cielo; promesas muy etéreas que buscan guiarnos cual ovejas ciegas hacia un mismo camino: El de su conveniencia.

Guardando distancias al momento de comparar autores, tenemos otra incógnita o tormento universal que alguna vez nos ha aquejado a todos: ¿Existe el destino? Cito a Coelho dentro de la literatura espiritual entretenida o ligera (cuentos digeribles) y en el otro extremo al buen Niestzche, denso con ideas tan simples, pero escritas de forma que seguro ni él entendía.

Sin embargo, tenemos a quien creo, se acerca más a la realidad o quizás sea mi formación la que me lleva a ello: Erich Fromm. Al igual que él, creo en el poder de decisión del hombre, anulando totalmente al destino etéreo o marcado por los astros desde el momento de nuestra concepción y/o nacimiento; este tema es mas terrenal como el esforzarte de acuerdo a tus propias convicciones, valores y esfuerzo.

Esto, nos invita a pensar que hay que buscar motivos y seguir con la vida ya sea como amiga o como enemiga; pues debemos seguir intentando llegar a ser ese “alguien” que cada uno quiere ser o alguna vez de niño soñó ser sin creer que las cosas nos caerán del cielo ¿no?.

Al escuchar o leer a tantos que dicen que el paraíso está acá en la tierra, me quedo pensando que si éste es el paraíso, ¿Cómo mierda será el infierno?, o simplemente, ¿como será lo que viene después si viene algo?...

Texto agregado el 24-10-2006, y leído por 105 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-10-2006 Te comprendo a mi me pasa lo mismo muchas veces me he encontrado a las tres de la mañana pensando en estas cosas sin poder dormir.Todavia me atormentan pero intento seguir adelante, cuesta pero de apoco la voy llevando.Un abrazo y si conseguis alguna respuesta por favor avisame que yo tambien me muero por saber. ernesto_requiem
24-10-2006 "prefiero vivir (que es lo real, lo tangible)"... yo no estaría tan seguro... puedes acaso decirme que soñando eres capaz de dicernir que eso es un sueño??... puedes demostrarme que no estás soñando ahora, en este preciso instante??... que la persona con la que hablaste hace un poco no es una proyección de tu subconsciente??... que yo escribiendo este comentario no soy màs que una mentira mal hecha y mal trecha??... Ve la película Abre los Ojos (no Vanilla Sky, es un asco de película), y lee un poco a Descartes y prole... calibraxis
24-10-2006 mui buena refeleccion.. pero por k atormentarse .. mejor es vivir la vida y que el destino aga su trabajo. drjekill
24-10-2006 bueno y para que preocuparse tanto de esas cosas habiendo tanto problema real... arcano20
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]