TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomecreona / Remedios Caseros

[C:246122]

Mi abuelo se casó cuatro veces; vete a saber si por suerte o por desgracia, pero el caso es que se casó primero con mi abuela, la madre de mi madre, que murió para desdicha de mi abuelo muy prematuramente. Después contrajo matrimonio con la hermana de la madre de mi madre, o sea mi tía-abuela; la cual apenas si le duró un quinquenio antes de morir de un apendicitis. Al cabo de poco tiempo se desposó con una prima hermana de ambas, ésta murió de unas fiebres a los pocos años también… y por último, con otra prima, esta ya más alejada en el ámbito familiar, que fue la que más tiempo le aguantó antes de morirse aquejada de una cardiopatía… después ya le prohibieron acercarse a esa desgraciada familia por evidentes razones de supervivencia.

Tuvo una hija con la primera de ellas, mi madre, y un hijo con la segunda; éste último es mi tío Braulio; tío mío por partida doble, hijo de de mi abuelo e hijo al mismo tiempo de mi Tía abuela…

Pero el caso es que tengo un tío que vive en Granada: uno de los últimos vestigios de mi exigua familia.

El pobre tiene parkinson, le es imposible a veces llevar una taza hasta la boca sin derramarla, pero tiene un truco infalible para controlarlo, el vino tinto.

Y la verdad es que parece milagroso, pero es tomarse un par de copas de vino tinto y le desaparece el temblor casi completamente.

A veces, cuando voy a visitarlo le dice a su mujer, su segunda mujer, porque todo se hereda…”Fernanda, ponle una copita de tinto al Rafa”… luego se las bebe él en cuanto ella vuelve la espalda, porque a mí, ni siquiera me gusta el vino tinto.

Y cuando me marcho, Fernanda me dice preocupada… “Ay Rafa, que te has tomado tres copas y ahora te vas conduciendo, llámame cuando llegues”…

Texto agregado el 24-10-2006, y leído por 3347 visitantes. (37 votos)


Lectores Opinan
13-03-2007 No puedo parar de reir, ja, ja, ja, ja. ¡Cuánta gracia encierran tus palabras! Gracias por alegrar aún más mi vida. 5* Susana compromiso
13-03-2007 q simpatico suenas! ;) LaMillan
11-03-2007 ME ENCANTA COMO ESCRIBES LO HACÉS CON ESE ACENTO ANDALÚZ QUE ME CONMUEVE, EXCELENTE Goyo
18-01-2007 Tenés un humor excelente para este tipo de relatos que se termian con una sonrisa. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
14-12-2006 Muy buen texto. Felicitaciones AnitaSol
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]