TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / Tus palabras y mis letras se han enredao (Cuentos super cortos: ponle cuento al poema X)

[C:24679]

Y las palabras se enlazaban como hojas acorazonadas de zarzamora. Persistentes, se enredaban buscando versos, agarrándose fuerte a sus hojas, como esas flores blancas que de la zarzamora nacen.

Y así, como por ensalmo, iban curándose, por dentro las penas y, por fuera, arropando al sentimiento. Trepando, subian por entre el nido de sueños que el corazón alumbra, para aliviarlo con el jarabe ajidulce de frutos de zarzamora.

Y las letras traviesas y astutas iban trenzando oraciones, como la zarzamora por los vallados, sonando en el aire versos como campanillas por enverjados, entretejiendo coplas e inventando cuentos.

Y al abrirse en racimo de palabras, como flores de zarza blanca que clavan su aguijón cuando alguien las arranca, escocian los dolores y curaban sentimientos.

Y entre coplillas que trepan iban enredándose versos, iban abriéndose en ristras imagenes y metaforas.

Y así, van tu cabello y el mío, como las hojas de la zarzamora, enredando huertos de versos, cosiendo fábulas, hilvanando letras, sembrando palabras……..
I

Tus palabras y mis letras
se han enredao
como las zarzomoras
por los vallaos

II

Por enverjados y huertos
se han enredao
coplas y cuentos
por los vallaos

III

Como la zarzamora
por los vallaos
penas y sentimientos
se han enredao.

Texto agregado el 29-01-2004, y leído por 687 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
12-02-2004 precioso jardincillo el que reflejas, me recordé de coplas de antaño, de abuelos y juegos ... leer esto endulza mi agria mañana... gracias por eso. bee
10-02-2004 Bonito! Letras enredadas en poesía por el encanto que le da tu senti! Cariño shou
30-01-2004 Maravilla de maravillas, preciosa historia y bonito poema enredaos como la zarzamora por los vallaos. alqutun
29-01-2004 asi se entrelazan las mentes coo las zarzamoras me encanto tu proposición eres una enredadera de poesias rojas de atardecer. gatelgto
29-01-2004 Una belleza te quedó, mis besitos a a ti dulce AnaCecilia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]