TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alfredo_risso / Camioncito rojo

[C:248433]

Paré en la juguetería de mi barrio y compré un camión rojo, de rampa y con seis autitos más, era fabuloso, pedí a la vendedora que lo envolviera en papel de regalo y al parecer vio un brillar extraño en mis pupilas ya que me preguntó si era el cumpleaños de mi hijo – Sí - respondí inspirando aire profundamente hinchando el pecho y sintiendo orgullo - Hoy cumple diez años, y es un chico hermoso y no me canso de verlo correr por el patio todo sucio, recogiendo piedras y formando caminos para sus autos, me emociono al sentir sus abrazos y cuando presiona con fuerza mi cuello, no me canso de verlo reír a carcajadas cuando lo persigo por la casa imitando al monstruo de las cosquillas, casi lloro cada vez que me besa y me dice te quiero papá, veo mis gestos en su carita pequeña, como queriendo imitarme y sin decirle nada me siento orgulloso por ello, no es el mejor en matemáticas pero el primero en arte, no sabe la tabla del 8 pero pinta con sus pinceles mágicos sin igual, lo adoro tanto que no quiero pasarle mis complejos, mis miserias, mi ateismo y mi amor por el club de fútbol de mi ciudad, quiero que él elija su destino, su forma de ser, su forma de ver la vida, pero a pesar de ello, me veo a mi de pequeño y sé que será un buen hombre… claro que se porta mal como todo niño y jode con su pelota quebrando ventanas y platos o no quiere comer zapallos italianos al almuerzo, sin embargo es un alma buena, es un niño ideal. Tarde o temprano descubrirá la cura para una enfermedad, hará la canción más hermosa del planeta o el poema que le dará el Nóbel, quizás se pintará la cara y será un payaso de un circo pobre, quizás será un bohemio porteño rodando de bar en bar cantando una canción de amor y de verdad me importa poco, lo que elija lo hará feliz y feliz estaré por su felicidad…

Después de sonreírle a la mercadera, partí, me senté en la plaza principal, abrí el papel de regalo, elevé el camión al cielo y recordé que hoy Felipe cumpliría diez años si ella no le hubiese hecho caso a su mejor amiga, si no le hubiese hecho caso a su madre, si no le hubiese hecho caso a la religión, si no le hubiese hecho caso al que dirán, hoy, no vería a mi hijo sólo en mis sueños si ella no hubiese entrado a aquella clínica, rompiendo su cuerpecito no nato de tres meses en pedazos y mi alma para la eternidad.

Texto agregado el 01-11-2006, y leído por 218 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-05-2007 perdona que difiera en cuanto al concepto, no en la escritura... si ella tomó esa decisión quizá fue porque no sintió el apoyo suficiente del padre para atreverse a traer a una criatura al mundo... ¡habrá que ver si de verdad lo que dice el personaje de tu historia lo hubiése hecho en la realidad! Por desgracia el aborto es un tema polémico: estoy de cuardo, nadie tiene derecho a disponer de la vida de otro, pero tampoco nadie tiene el derecho de embarazar a una mujer y abandonarla, y de eso, perdona, pero tu personaje no dice nada, no habla de su propia responsabilidad... simplemente la culpa y ya, no lo creo justo tampoco... en fin, está muy bien escrito, un tanto meloso por ratos, pero bien escrito... tobegio
15-11-2006 estas increible, te digo que yo no se de criticas literarias, simplemente sigo a los escritores que logran mover mis emociones, yo se a quien le encantara leerte. eutopia
03-11-2006 Me conmovió, nunca había visto las cosas desde ese punto de vista. También te lo agradezco. krasna
01-11-2006 Estoy segura que serás el mejor padre del mundo... y que esas frases que expresas de amor y de admiración ante ese pequeño ser, son solo migajas para todo lo que vas a poder sentir... pongo mi firma a eso. Gracias... azucenita_
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]