TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AAAManuelMartinez / Muerte Por un sueño

[C:249211]





En una familia humilde, nació hace 24 años un niño, a quien le colocaron por nombre José Luís Rodríguez Ruiz. Fue el último de tres hermanos su madre Edelmira Ruiz cuenta que desde muy pequeño, soñaba con ser un policía, para defender a su Colombia. A demás sus disfraces de las brujitas siempre era el de policía. Doña Edelmira cuenta que cuando el tenía seis años ella le compró un disfraz de león pero el no lo quiso mejor lloró de una rabieta hasta que ella consiguió uno de policía que guardaba con mucho cuidado en un baúl y prefirió colocarse ese que tenia un olor a nectarina y no el nuevo de león que cosas tenia mi niño agregò.Su padre nos abandonó cuando el solo tenia diez añitos y se buscó otra mujer sin importarle la suerte de los niños, yo los terminé criar con los esfuerzos más grades del mundo. Su familia es de esas familias Indígenas que se va a buscar mejor vida a la ciudad fue así como hace aproximadamente 28 años se fueron a la ciudad de Sincelejo.
Cuando jugaba en el barrio o en el colegio, el siempre quería ser el policía y el resto de sus compañeritos eran los ladrones, nunca quería morir si algún compañero le decía murió José el se ponía bravo, lloraba y no jugaba más, hasta que los amiguitos le decían a bueno eso es mentira con el fin de que no se fuera. En el barrio todos le llamaban el policía por que cuando estaba como de 5 o 6 años tomaba un palo de escoba y se lo amarraba en el hombro con una pita de saco de fique diciendo que esa era su escopeta o fusil. Cuando terminó el Bachillerato se fue a prestar el servicio militar en el Batallón de la Marina en Corozal Sucre y decía que por fin su sueño se iba a ser realidad, por que apenas terminara se iba a hacer los cursos de suboficial de la policía y así poder defender a su País de los malos. en el año 2.004 terminó y descansó un año a finales del año 2.005 ingresó a los cursos y hacen 4 mesecitos o sea que en el mes de julio terminó y ingresó pero el primero de noviembre cuando estaba de guardia en el puesto de policía de Tierra entro Córdoba la guerrilla lo sorprendió siendo el primero en morir y con el se fueron 15 sueños más por que mataron a 16 jóvenes cuyo único fin era defender su Patria otros trabajar para comprar una casa a su familia y así cada uno tenia un sueño diferente frente a ese cargo que habían tomado como agente de la policía Nacional. Me refiero más directamente a este soñador José Luís por que era un amigo y hermano de etnia sus padres son de mi Pueblo Guaimí y Guaimí está en el seno de un resguardo Indígena llamado Resguardo de San Andrés de Sotavento Córdoba y Sucre donde somos descendientes de los Zenues.
José se casaba en diciembre que era otro de sus sueños casarse con su novia la cual quedó como las novias de Barranca vestida y sin el novio adorado, su familia esta desconsolada por la perdida de ese joven tan bueno lo podemos corroborar todos los que lo conocimos.
La realidad de sus sueños duró poco mientras que nuestro suelo Colombiano esta lleno de hombres malos José pierde la vida como muchos de los héroes que no alcanzan su sueño totalmente.
Que Dios te guarde José y te cubra con su manto y que seas uno de los centinelas, de èl en le cielo o un ángel guardián para que continúes en el tu sueño mas deseado en el más haya cumpliendo tu sueño de servir a los demás.
Descansa en paz.

Texto agregado el 04-11-2006, y leído por 770 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
05-11-2006 Sentido relato que hace que uno deje de prestar atenciòn a los problemas ortogràficos y se centre en la emotividad y el finde un sueño de alguien tan joven. doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]