TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / La cocina como me gusta a mí... Escribe Fredonedi, invitado a La columna de los días lunes

[C:252721]


La cocina como me gusta a mí…


Con la columna de esta semana deseo hacer un obsequio a todos ellos para agradecer la gran paciencia que tienen con todas mis ocurrencias.

La cocina es un arte que nada tiene que envidiar a las demás artes, más bien se complementa y se integra, a prueba de ello les obsequio con una sencilla receta muy buena para una noche de especial intimidad… Según me han dicho tiene ciertos poderes afrodisíacos.

“Filetes de salmón al vapor con hinojo”.
(Se puede remplazar. el salmón con otro tipo de pescado de carnes blancas)

Dos filetes medianos completamente espinados.
Dos hinojos no muy grandes
Un lonjita de jengibre
2 hojas de menta
2 de albahaca
Salsa de soya.
Sal y pimienta al gusto.

En una cesta de bambú de las japonesas para cocina al vapor (cualquier otro sistema de cocinar al vapor puede servir), se ponen, los filetes sazonados con sal y pimienta, en la cesta, los hinojos cortado en juliana un poco gruesa se colocan alrededor de los filetes. Colocar un poco de agua en un wok o en una olla, en el agua poner las hojas de menta albahaca y cualquier otra hoja aromática que les guste, anexar un trozo de jengibre pequeño. Colocar la cesta en la hoya y dejar cocinar por 10 minutos…Rociar los filetes con gotas de salsa de soya, una pizca de jengibre rayado o cortado muy finito y un hilo de aceite de oliva extra virgen. Servir el filete colocando los hinojos a su alrededor…Se aconseja acompañar con un buen vino blanco. El Blanc de Blanc es un vino afrutado bien aromático que se une muy bien con este plato. Para complementar el ambiente, las clásicas velas al centro de la mesa y Mozart de soto fondo musical.

Los dejo con el salmón y la linda acompañante, ya tendré la ocasión de regalarles otra de mis recetas, siempre y cuando continúen sumando estrellas a mis locuras.


Arnaldo Mattogno : Fredo Nedi

noviembre de 2006

Texto agregado el 20-11-2006, y leído por 408 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-11-2006 Él arte de combinar los sabores en una apetecible receta de cocina. Shou
20-11-2006 una columna diferente, la receta de cocina que encierra innumerables ingredientes, un plato para disfrutar, mis estrellas todas india
20-11-2006 Plato graju
20-11-2006 Es un arte, seguro. Un plao muy delicado con gran armonía de sabores. Ese vino afrutado es el colofón. ***** graju
20-11-2006 Bueno, hay que ver el arte de todas las artes... La cocina no es mi fuerte, pero esto suena... suculento! 5* JuanadeNadie
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]