TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hada_hadita / El miedo

[C:253545]

El miedo


Tenía casi 6 años, la primera vez que sentí miedo.
Como es angustiante ese sentimiento ... te hace indefeso, pierdes la confianza en ti mismo y te ves paralizado sin reacciones.

En esa época, julio de 1986, mis papás, mi hermana y yo fuimos de vacaciones a la hacienda de un amigo. Fue um paseo muy bueno ... montabamos a caballos, comíamos frutas frescas, tomabamos leche ordeñada al momento.

Algunos días ya estaba familiarizada con la vida del campo ... no me cansaba de correr por la hacienda a buscar algo nuevo ... emociones diferentes a las que estaba acostumbrada en la ciudad. La sensación de libertad era indescriptible ...me sentia como un pajarito volando libre.

Un domingo antes de nuestro regreso me fui acompañando a unas chicas que allá vivian hasta una villa cercana ... empieza ahí el día más triste de una infancia muy feliz.
No me recuerdo haber sentido tanto miedo como en este día.

Lo que ocurrió fue que mis amigas dicidieron pasar por un pastizal para llegar más rapidito ya que el ganado se detenía en el corral. Cuando nos acercabamos a la salida ...uh, aún es muy difícil recordar ... abriron el portón del corral y veo un toro ... bello, majestuoso, veloz y muy peligroso.
Mis amigas, mayores que yo, corrieron a la salida y llegaron afuera ... mis piernas temblaron, caí mirando aquel animal inmenso que venía hacia mi... no tuve fuerzas para levantarme y me quede estancada.

Cerré mis ojitos. El miedo me había dominado.
Largos segundos si pasaron, seguía inmóvil. En un breve momento que abri los ojos pude ver al valiente caballero que con su bello caballo se lanzara entre aquel toro bravo y yo salvandome de la muerte segura.

Nos quedamos más dos dias en la hacienda para que me pudiese recuperar del terríble susto que esa aventura me había proporcionado.
Antes que nos pusieramos en marcha busqué al caballero que me había salvado para agradecerle por salvar mi vida.
No sé si fue bastante ... mas fue de todo corazón.

Texto agregado el 24-11-2006, y leído por 260 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-12-2006 Te entiendo, he sufrido sustos no tan grandes como ese, pero que han marcado mi vida.Al pasarlos he sentido que he vuelto a vivir.Lo expresaste y plasmaste bellamente. Besitos Victoria.******** 6236013
24-11-2006 Real, con un toque mágico al final... puccca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]