TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zambomba / Que? La historia no importa?

[C:254128]

Leyendo los comentarios de Pinochet sobre su actuacion durante su DICTADURA, no me cabe en la cabeza cómo puede uno encontrar blogs de gente que lo quiera, o personas que llegan a felicitarlo por su cumpleaños, si les ayudó a ellos durante su época de poder no es -para mí- excusa suficiente para olvidar su comportamiento para con tanta gente que murió o desapareció.

Cómo pueden dejar eso de lado y endiosarlo? ¿cómo en mi país, El Salvador, se olvida lo que ha pasado, los dolores de la gente humilde, la gente que no puede reclamar?, se consiguen buenos puestos, buen dinero y se deja a un lado los sentimientos y las necesidades de estas personas. Se le hace un poste en honor a los señores más locos y se anhela la época de otro dictador (Hernández Martínez) porque, en su época, no habían ladrones.... si no habían era porque les cortaba las manos y fue en su época cuando se asesinó a tanto indígena del país, quitándonos mucha de nuestra identidad nacional...estamos así porque olvidamos de dónde venimos.

No sé para dónde va esta sociedad, ni siquiera yo veo una solución o puedo dar una sugerencia válida, soy un simple mortal que lo único que sabe hacer es ayudar cuando se da la oportunidad, pero es como ponerle una curita al gran cañón.
:S

Texto agregado el 27-11-2006, y leído por 172 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-01-2007 En mi país ARGENTINA, PASA ALGO PARECIDO. NO ES UN CONSUELO, ES PARA QUE VEAS QUE EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS. ***** tequendama
27-11-2006 La historia importa, pero los hombres tienen mala memoria. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
27-11-2006 Interesante relato...soy chileno..te invito a leer mi relato "La canción Rota" y veraslos puntos conincidentes. Un abrazo bordemar1
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]