TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lionel / UNA MUERTE ANUNCIADA

[C:257029]

Ha fallecido uno de los seudohombres más siniestros y oscuros que ha pisado mi patria. Personaje en el que enumerar todos sus delitos estaría demás, pues mucho ya se sabe de ello; eso sí, quizás decir que es difícil encontrar en la historia alguien que como él haya sucumbido prácticamente a todos los atributos de la maldad.

Atribuirle el hecho de su nacimiento en Chile, sería un acto sólo de la pura casualidad que de tanto en tanto sucede en la humanidad. Personajes como él han abundado en la historia. Ellos al no tener un equilibrio sano, al detentar el poder, se han dejado y se dejan llevar en sus personalidades por sus lados más siniestros. Son los que le han hecho, le hacen y le harán daño al humanismo, aquel estadio a que el hombre en todo el sentido de la palabra debe aspirar, para que la sociedad toda pueda quedar inserta en en mundo de plena Armonía, Paz, Libertad e Igualdad para todos sus congéneres.

Sería un acto de suprema falsedad el decir que ahora transita en paz por los laberintos del silencio en busca de alguna luz eterna que lo hiciera descansar. Los hombres que como él se han dejado llevar por su lado oscuro, así se lo desearían, como el mismo lo deseó estando aún con vida. Muy por el contrario, esos entes iracundos, al decir de los budistas tibetanos, que ellos mismos han generado por sus actos de crueldad, de palabras, obras y pensamientos, son los que no sólo los atormentarán, sino que le impedirán el libre tránsito hacia ese estadio que todos los creyentes queremos llegar y cuyo nombre varía con las religiones que el hombre ha hecho suyas en las distintas culturas que existen y han existido en la humanidad.

A este hombre, si se le pudiera atribuir ese calificativo, sólo le resta transitar por los laberintos de oscuridad, sin tener ninguna posibilidad de llegar a un lugar, cualquiera que sea éste, deseando por toda la eternidad incluso el peor de los lugares.

Difícil es desearle algo mejor, aunque lo quisiera, pues el mismo lo generó.

Al respecto, de su muerte, publico nuevamente un soneto, el que escribí después de una de sus tantas asonadas de muerte que tuvo.

JUICIO PÓSTUMO

Cruces y memoriales convergentes
rescatan una historia de insolencia
escrita con palabras de imprudencia
en tributo a un poder irreverente:

“En nombre de mi padre inconsecuente,
con el seso convoco tu presencia
a cercenar los huesos con violencia
para entregar poder a incompetentes”.

A Marte entronizaste sempiterno
con gritos de guerrero no vidente,
maldijiste a tu muerte en el averno.

El fuego en tu memoria ya es eterno
y aunque tengas mil vidas penitentes
volverás a viajar por el infierno.

Valdivia Diciembre de 2006.

Texto agregado el 10-12-2006, y leído por 277 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
11-12-2006 muy bueno el soneto y la platica también MAndril
10-12-2006 Hasta la victoria siempre¡ anouka
10-12-2006 Me acongoja, ¿sabes? por el vacío de buenos afectos, como no sea el de sus seres más directos... Oscuridad, odios, rencores, acompañan a la sombra del tirano. Son lastres, cadenas, que detienen su paso hacia la luz. Espléndido poema, Lionel. Adhiero a los aplausos y te dejo estrellas... neus_de_juan
10-12-2006 Que todas las voces se levanten , que todos los silencios arranquen para dejar pasar tu pluma y tu sabiduría. Jaa, si todos te pudieran escuchar como yo leyendo este texto, te asegurocielo, que el aplauso sería cerrado. Bien, profesor, muy bien. De pie lo apaludo y lo beso. FaTaMoRgAnA
10-12-2006 Un engendro de malda,aliviana, el peso de la tierra y los infierno de Dante Aligieri quedan chico al infierno de su infamia!!****** terref
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]