TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / manquenahuel / Reencarnación Ltda. (Novela - Parte III)

[C:258719]

3. Basilio Baldaña

Camilo Tarkunis sonrió complacido. El abogado Baldaña le acababa de dar la noticia que tanto estaban esperando.

- ¡Magnífico, Basilio! ¿Puedo llamarle Basilio? –dijo, mientras le tendía un vaso de wisky al regordete abogado, quien sudaba como caballo de carreras.

- ¡Claro que puede, faltaba más! – sonrío Baldaña, servil – Sin embargo, no sé si Reencarnación Ltda. puede ya cantar victoria. El señor Kapeling no ha firmado todavía el contrato

- ¿No ha firmado? ¿No es eso lo que me acabas de decir? – Tarkunis había hecho desaparecer el gesto cordial de su rostro.

- Dije que estaba de acuerdo, no ha firmado todavía, pero en los años que conozco a Mortimer, puedo dar fe de que su palabra es tanto o más válida que una firma en papel.

- ¡Pero no para nosotros, Basilio! – Camilo Tarkunis estaba ahora francamente molesto - ¿Sabes todo lo que arriesgamos si esto fracasa? ¡Necesitamos esa firma!

En efecto, Basilio estaba muy al tanto de lo que Reencarnación Ltda. arriesgaba si Kapeling no firmaba el contrato. El potencial prestigio que la empresa ganaría cuando el proceso de reencarnación controlada culminara exitosamente, se podía volver en una lápida que sepultara su futuro si alguien tan importante y con tanto poder de opinión como Mortimer Kapeling, zar de las telecomunicaciones a nivel global, rechazaba la oferta. Ese mismo conocimiento le había permitido estar seguro que la cifra que había pedido como honorarios para conseguir esa firma, sería pagada sin ningún contratiempo.

- Dices que confías en la palabra de Kapeling, y al mismo tiempo dices que no podemos cantar victoria ¿Cómo entendemos eso, Basilio?

- Bueno, Mortimer está decidido a firmar –al menos lo estaba ésta mañana, quiso agregar, pero se contuvo– Pero está esperando que su esposa Patricia también firme.

- ¿Patricia Kapeling? ¿La actriz? – el rostro de Tarkunis volvió a ser la máscara de la felicidad - ¡Vaya, vaya, Basilio! ¡Nos has salido una caja de sorpresas! Dos por el precio de uno, magnífico. ¿Porque no nos cobrarás adicional, no es cierto?

- ¡Oh no, señor Tarkunis! Eso corre por mi cuenta, es un favor adicional que hago por mi jefe. El está locamente enamorado de su esposa.

- ¿Y quien no lo está? -apoyó Tarkunis- Patricia Nabidovna es la figura más hermosa que se recuerda en los últimos cincuenta años del cine 3D. Su papel en “Nadie te espera en Bagdad” fue increíble, su belleza y talento copaban el holovisor.

Tarkunis giró el asiento hasta darle la espalda a Baldaña, y se quedó mirando por los ventanales del piso 34, en el edificio corporativo de la empresa. Basilio interpretó el gesto como el fin de su reunión.

- ¿Puedo retirarme, Camilo? ¿Eh … puedo llamarte así?

Camilo Tarkunis, gerente general de Resurrección Ltda. no se volvió para contestar la pregunta, por lo que Baldaña no pudo ver la clase de sonrisa que ahora se había pintado en su rostro, mientras le arrojaba, a modo de despedida, su respuesta.

- No, no puedes.

Texto agregado el 18-12-2006, y leído por 114 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-01-2007 Bueno y firma o no firma??? Me gustan los detalles de futurismo. Pau . Paugi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]