TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / negroviejo / EFECTO MARIPOSA

[C:265357]

El niño pequeño le preguntó al padre: - Papá, ¿que es el efecto mariposa?

El padre, tras reflexionar un momento, se sentó junto a su hijo y le habló de esta manera: -Hace algunos años, cuando yo era más joven y soltero, estaba en otra ciudad por asuntos de trabajo. Una mañana, temprano, acababa de desayunar en la confitería del hotel donde me alojaba y salía en busca de mi auto para hacer lo que me había llevado allí, cuando vi un diario sobre otra mesa.

-Como sabes, a mi me gusta leer y escribir cuentos, y ese diario estaba abierto justo en la sección literaria. Un cuento, llamó mi atención y me quedé varios minutos leyendo. Cuando lo terminé de leer, subí a mi auto y partí a realizar mi trabajo.

-A las pocas cuadras, en una bocacalle, una señorita esperaba el semáforo para cruzar. Llevaba, dificultosamente, un gran espejo que no le permitía moverse con rapidez ni mirar muy bien donde pisaba. Estacioné el auto, bajé, y le ofrecí ayuda. Tomé el espejo y la acompañé cien metros hasta su casa. Al despedirnos le pedí volvernos a ver en mi próximo viaje. Esa chica era tu madre, y terminé casándome con ella.

-Pero papá, protestó el chico, yo te pregunté sobre el efecto mariposa, no sobre mamá.

-De eso se trata, continuó el padre. Las más insignificantes acciones, como la mía al entretenerme leyendo un cuento, influyen en la propia vida y en la de otras personas. A veces, hasta en el destino de la humanidad. Si yo no hubiera visto ese diario sobre una mesa en el hotel, no hubiera encontrado a tu madre y tú y tus hermanos no hubieran nacido.

Dicho esto, el padre dio al niño un beso en la frente y dejándolo absorto en lo que terminaba de escuchar, tomó su maletín y partió hacia el trabajo.

Para ya nunca regresar.

Texto agregado el 20-01-2007, y leído por 4123 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
29-11-2013 Esos son los cuentos que me gustan, final inesperado. Muy bueno alejandra0106
21-07-2009 Triste verdad. Sos cruel con tus lectores de almas sensibles! No te doy ninguna estrella hasta que no regreses ese padre marea-rioplatense
26-02-2009 Me gusto mucho el giro final. saludos mesmer
23-02-2009 exelente, maraviloso helmintogris
28-10-2008 Me pareco genial tu cuento, cuentero negro de piel sonrrosada jajaja, un final inesperado!!!!! MariBonita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]