TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominicano33 / Pierre Poi

[C:27476]

El siguiente relato fue premiado con un tercer lugar en el recién finalizado concurso de relatos breves llevado a cabo en este querido portal de todos nosotros. Algunos cuenteros me han expresado que no lo han podido "encontrar" para leerlo, así que aquí les va.

PIERRE POI

El sol quemaba su piel y el cañaveral como una gigantesca tea. Machete en mano, Pierre Poi masticaba un pedazo de caña a la sombra de un solitario árbol. Era su almuerzo y también sería su cena.

Ultimo día de la zafra y Pierre Poi se mostraba satisfecho. Había sido una excelente jornada y con el dinero que se ganaría, calculaba él, podría llevar algo de comodidad y sosiego a su familia en Haití.

Horas después el sol se despedía con sus últimos baños de color. Militares acordonaron el área y a punta de fusil montaron a los trabajadores en 3 camiones. Cuando Pierre Poi oyó que esos militares trabajaban para Inmigración, trató de escapar y corrió como nunca en su vida.

3 veces le ordenaron detenerse y 3 veces siguió corriendo. 8 Balas impactaron su cuerpo. La vida se le fue. Su mujer en Haití se enteraría después que su esposo fue muerto tratando de escapar del mismo engaño del año pasado: Ser contratado como bracero y justo el día de paga ser deportado a su país con las manos vacías.

Pierre Poi fue enterrado en suelo dominicano. Hasta la vuelta a casa le negaron.

Texto agregado el 21-02-2004, y leído por 261 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-02-2004 Que duro, pero muy bien contado yoria
22-02-2004 Que bien que lo añadiste a tu bibliografía. Un abrazo. Gabrielly
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]