TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / Mujeres( de mi columna dominguera), por Barrasus

[C:27552]



Estimados lectores estarán pensando que puedo decir de las mujeres, por supuesto que son maravillosas ( mi mujer me revisa la columna el sábado por la noche ) y al mismo tiempo enigmáticas. Desde este atril que se me brinda voy a desmontar algunos tópicos que normalmente se vierten sobre la forma de hacer, actuar y decir de las mujeres. Ellas se merecen hoy la columna dominguera, los hombres ya tuvieron la suya la semana pasada.
Primer tópico, las mujeres son chismosas y alcahuetas, ¿ es eso cierto?,
¡ falso !, lo que ocurre es que gustan de estar bien informadas sobre lo que ocurre en su entorno más cercano, afinando los sentidos hasta fines inimaginables.
Segundo tópico, las mujeres no saben manejar un automóvil, ¿ es eso cierto ?, ¡ falso !, todo el mundo sabe que son magníficas conductoras, lo que pasa es que cuando van circulando lo conductores masculinos hacen todo lo posible para que parezca que son ellas las que lo hacen mal.
Tercer tópico, las mujeres hablan sin parar, ya sea en vivo o por teléfono, ¿ es eso cierto ?,
¡ falso !, en realidad son la envidia de los hombres porque ellas son estupendas comunicadoras orales que han permitido con su buen hacer que nuestro querido idioma haya perdurado y evolucionado hasta lo que es ahora en el siglo XXI ( deberían de recibir un homenaje de la Real Academia ).
Cuarto tópico, las mujeres son unas histéricas que lloran constantemente, ¿ es eso cierto ?,
¡ falso !, le llaman histerismo a lo que en realidad es la enorme sensibilidad que desbordan por cada poro de su piel.
Quinto tópico, las mujeres son débiles, ¿ es eso cierto ?, ¡ falso !, puedo dar testimonio directo, mi mujer da unas guantadas que me hacen palmadas las orejas.
Sexto tópico, las mujeres son celosas, ¿ es eso cierto ?, ¡ falso !, no es que las mujeres sean celosas, es que conocen a sus maridos como si lo hubiesen parido y saben de buena tinta con que cabeza es la que piensan ( ver columna de la semana anterior ).
Séptimo tópico, las mujeres envidian siempre a otras mujeres, ¿ es eso cierto ?, ¡ falso !, simplemente es que les gusta fijarse y comentar los detalles de sus amigas para así progresar y mejorar en todos los aspectos de la vida.
Podría seguir con otros muchos tópicos pero no creo que sea necesario, soy de la opinión que no existen apenas diferencias entre un hombre y una mujer, pero acaba pasando, que nos encanta criticarnos los unos a los otros cuando sabemos de muy buena tinta que nos necesitamos mutuamente ( si no que hubiera escrito yo esta semana ,¿ eh?,).
Para terminar la columna de hoy quiero aprovechar para saludar a mi mujer, a mi suegra, a mi madre, a mi abuela, a mis tías, a mis primas y todas mis amigas , ¡ah, por cierto!, se me olvido decir que las mujeres escriben muchísimo mejor que los hombres.
Espero haber arreglado este desaguisado con el último párrafo, porque si no me espera una...

Texto agregado el 22-02-2004, y leído por 610 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
21-01-2005 Esto es increible, la columna del domingo anterior tiene 1527 visitantes y esta 215. ¿Será por el pene= minga=verga=churra=polla. Felicitaciones y mis 5* jorval
23-02-2004 Si es que estas mujeres.. que te voy a contar que tu no sepas. Mira que las buscamos y mira que no se dejan encontrar; jodias son...no creo que arregles nada con el párrafo, creo que se prepara una columna contra el Barrasus...Por cierto, toy soltero, en buen estado y friego los platos... nomecreona
22-02-2004 Le dejaré dos respuestas de Febres Cordero, un columnista de fuste, fundador del diario Hoy de Quito, y que en sus columnas de opinión, utiliza el humor como elemento para desacralizar los temas: "¿Porqué el humor dentro de tu espacio de opinión? En el colegio y descubrí que el humor era un buen arma para vengarse del poder (los profesores y los curas que nos atormentaban con sus "enseñanzas"). Cuando pasé al diario El Tiempo -sin ser periodista, yo estudiaba Derecho- me dieron una columna, como te dan un helado, sin pensar. Me pareció que el columnista era un ser muy atildado, más cercano a Platón que a Jerry Lewis. Entonces, comencé a hacer ese columnismo atildado, tratando de "ponerme inteligente" y luchando contra la irreverencia y el humor. Hasta que un día, como los enamorados frente al sexo, dejé de luchar y me vencí. Y salí encinto de humor... " Su pluma satírica es excelente en su columna.p/d el último párrafo se lo dictó la lluvia? es feo dormir fuera...Un abrazo hache
22-02-2004 ay, Barrasus, eres un solete...jejejeje. Un besazo, chaval. anapolar
22-02-2004 Para empezar: sí, salvaste la columna con dignidad. Para seguir: pues claro! todo es cierto, de hecho es tanta mi necesidad de información que me dedico profesionalmente al conventilleo!, jajaja, cómo la ves? Buen trabajo, barrasus. Si no nos reímos de nosotros (as) mismos (as) la cosa no andará bien. Un besazo! blanquita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]