TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / roseblack / Pedro

[C:277549]

Pedro cada día al bajar del transporte se arrastra pesadamente, regresando a su casa por las mismas Necesito viajes largos, o me hago camionero; cualquier cosa para dejar de estar muerto.
Caminar estas cuatro cuadras sólo sirven para aumentar la agonía. Por suerte acabaron, tal vez pueda descansar un rato.”

(Trata de abrir la puerta, pero está trabada. Toca el timbre. Se oyen pasos desganados hacia la puerta).
-¿Quién es? -pregunta una voz despóticamente del otro lado.
-Soy yo. Apure, Tota. Abra que estoy cansado.
-Bueno, bueno. No te quejes que estás todo el día sentado. Ojalá yo pudiera hacerlo -le responde la mujer, que no ha trabajado en su vida.
Pedro atraviesa el umbral del desaliento y lo cierra. Cuelga las llaves y tras Tota empuja su alma a la cocina.
-Hola, María, ¿cómo estás? -pregunta con los ojos cansados y una mueca que con mucho esfuerzo podría parecer una sonrisa.
-Hola, amor. Todo bien. Estaba cebándole unos amargos a mamá. ¿Qué tal tu día?
-Como siempre -dice buscando acomodarse en su trono de la cabecera, pero Tota impone su gruesa e inamovible presencia desafiante. Pedro hoy no tiene fuerzas para luchar por su derecho y termina por buscar otro puesto, y descarga sobre ese asiento todos sus sueños mientras el peso de su alma le roba el aire y carga su mirada con el líquido salado del fracaso.
-¿Un mate? -pregunta con cariño María, que conoce a su esposo y a los demonios interiores con los que pelea cada día.
-Bueno…- contesta Pedro, resignando la vida. Y para sus adentros piensa que eso es vivir. Recibe el mate, pero con la mirada y la mano esperanzada busca una cuchara y desborda de azúcar el tibio recipiente-. Para amarga, demasiado la vida -dice bebiendo satisfecho el dulce néctar. Pensando simplemente que hay que vivir lo mejor que se pueda. Es su deber y no dejarse envolver por la amargura. Después de todo, mañana será otro día, con nuevos sufrimientos, pero también nuevas alegrías.




Texto agregado el 20-03-2007, y leído por 335 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
28-01-2013 ¡Hola!, me ha gustado el cuento. Està lleno de una realidad, pasmosa, pero llena, de sencillez y sentimientos. Sus protagonistas, cualquiera de nosotros. La vida es asi, una de cal otra de arena. Me ha gustado, la parte narrativa, de la historia. Bien llevada, y bien expresada. Se aprecian tinte literiarios de calidad. Bueno todo esto bajo mi humilde gusto personal. Buena historia lunazaul
15-07-2008 Que hermosura. La vida misma pintada en prosa. Saludos y besos avefenixazul
25-03-2007 Hola, buena historia. Es sencilla, pero no por eso tonta, el que no presta demasiada atención la entiende y el que detalla aprecia algunas figuras bien colocdas :) gabygaby
21-03-2007 Muy buena la historia ¿cuántos Pedros hay en nuestra vida diaria? ¿no te parece? ***** tequendama
20-03-2007 Me gusta el mate dulce con leche y coco rayado. Leminsky
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]